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Tailandia:

SGS entrega la Certificación ISO 9001 a SCG Trading

SGS en Tailandia entregó recientemente la certificación ISO 9001:2008 a la empresa SCG Trading, parte del grupo SCG Cement-Building Materials y líder en el país en el sector del comercio internacional, como prueba del mantenimiento de los más altos estándares de calidad en sus operaciones de carácter internacional en Camboya, Vietnam, Laos, Indonesia, Singapur, Malasia y Filipinas.

Tailandia:

Plaza Athénée Bangkok, Primer Hotel en el Mundo en obtener la ISO 20121

El Plaza Athénée Bangkok, parte de la cadena Starwood Hotels and Resorts, ha obtenido la certificación ISO 20121 de Sostenibilidad de Sistemas de Gestión de Eventos de SGS en Tailandia, como testimonio del compromiso del hotel de cuidar el planeta mediante la reducción de su gasto de energía en un 30% y de agua en un 20% para el futuro 2020. 

“El crecimiento económico y el bienestar de la sociedad están íntimamente relacionados con la mejora ambiental”, explicó la Directora General del Plaza Athénée Bangkok, ChooLeng Goh. “Esto prueba cómo afrontamos nuestra responsabilidad de servicio medioambiental, social y económicamente, así como nuestro compromiso de integrar estas prácticas y principios sostenibles dentro de nuestra estrategia básica de negocio”, añadió.
 
En palabras del Director General de Certificación de Sistemas y Servicios de SGS en Tailandia, e Montree Tangtermsirikul, el crecimiento continuado del número de reuniones, ferias y convenciones en Tailandia está considerado como una de las principales industrias generadoras de beneficios para el país, por lo que la aplicación de la ISO 20121 a este sector elevará su status internacional. La ISO 20121 es la normativa que mide la sostenibilidad de la organización de eventos atendiendo a la gestión social, ambiental y económica de éste. Asimismo, también pone el foco de atención en la responsabilidad social para garantizar que todos los implicados trabajan con integridad y transparencia.

Reino Unido:

Frontier Software obtiene las Certificaciones ISO 27001 e ISO 9001 con la ayuda de SGS United Kingdom Ltd.

SGS ha entregado a la empresa Frontier Software la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información como demostración de su compromiso con la seguridad de la información, así como la certificación ISO 9001 de Gestión de la Calidad, prueba del enfoque de la empresa hacia la mejora continua de sus sistemas de gestión de la calidad.

Fundada en Australia en 1983, Frontier Software desarrolla una amplia variedad de soluciones informáticas para más de 20 países gracias a sus cerca de 400 empleados repartidos por oficinas en el Reino Unido, Nueva Zelanda, India, Singapur, Malasia y Filipinas.
 
La empresa ha elegido a SGS principalmente por su presencia internacional así como por la experiencia demostrada de sus auditores en el sector de las tecnologías de la información que ayudan a Frontier Software a competir en nuevas empresas dentro del sector de servicios públicos.

La obtención de ambas certificaciones proporciona asimismo un marco para consolidar los procedimientos de la compañía de cara a la mejora de la gestión y el control de su organización.

Brasil:

Inmetro entrega la Primera Acreditación en Brasil para Buenas Prácticas de Laboratorio a SGS Gravena

La obtención de la acreditación de Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP) para estudios biotecnológicos supone el reconocimiento internacional del alto nivel de calidad  demostrado por SGS Gravena GLP durante la implementación de estudios de GMO (Organismos Modificados Genéticamente).

SGS Gravena es también la primera y única empresa en el país acreditada por Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil) en GLP lo que la coloca en lo alto del sector agroalimentario brasileño.
 
Para el director de servicios agrícolas de SGS en Brasil, Alexandre Foutoura, “la excelencia demostrada de SGS Gravena a la que ahora se le añade el Sello GLP de Inmetro suponen una ventaja competitiva consistente para nuestros socios dentro de un entorno altamente dinámico y donde las organizaciones requieren resultados cada vez más fiables”.

Colombia:

Primera Certificación de la Industria Molinera: Bonsucro

Con la creciente demanda de productos derivados de la caña de azúcar, consumidores, ONG e instituciones gubernamentales esperan cada vez más que los productos que compran sean sostenibles. Las presiones sobre las empresas para monitorear y comprender los riesgos potenciales en sus cadenas de suministro nunca han sido mayores y las normas proporcionan una herramienta de mitigación indispensable.

A nivel mundial, alrededor de 25 millones de hectáreas de tierra se encuentra bajo la producción de caña de azúcar. Hay una variedad de diferentes retos que plantea la sostenibilidad, como las restricciones sobre la biodiversidad natural, la conversión de hábitats forestales, la erosión del suelo y la degradación primaria, el aumento del gas invernadero (GEI), el uso de agroquímicos sin control y los impactos en el uso del agua.

Los retos sociales que deben ser abordados varían de un país a otro y pueden incluir temas laborales como el trabajo infantil y el trabajo forzoso, malas condiciones de trabajo, la falta de cumplimiento de las leyes locales, y las cuestiones de derechos sobre la tierra.

Bonsucro, a través del uso de su estándar transparente y sólido que promueve mejoras medibles en los impactos ambientales y sociales de la caña de azúcar puede ayudar a mitigar los impactos negativos de la producción de caña a través de todos los ámbitos de cadena de suministro, así como en la viabilidad económica de la producción, y su producción estándar refleja esto a través de enfatizar las mejoras técnicas y de eficiencia empresarial que una producción sostenible puede aportar.

En resumen, Bonsucro pretende mejorar la sostenibilidad en 69 indicadores , incluyendo : derechos laborales , el agua , el suelo, la biodiversidad , el carbono , la energía, los ingresos , la empresa, la capacidad de recuperación , los temas de derechos de la tierra , y la salud y la seguridad.

Bonsucro promueve los tres pilares de la sostenibilidad social, ambiental y económica sobre los objetivos claros métricos y ofrece una gran herramienta para lograr la visión de Bonsucro: Una industria de la caña de azúcar mundial que se compruebe sostenible y la mejora continua.

SGS ha trabajado en la primera certificación de Molinos de caña de azúcar con Maracaí Mill de Raizen Group bajo la norma de Bonsucro en 2011. Hoy en día, Bonsucro tiene 108 miembros (entre los agricultores, molineros, usuarios finales, intermediarios y ONGs) y 31 certificados de producción vigentes en la producción de caña de azúcar, con un total de 695.162 hectáreas de superficie de caña de azúcar certificada que supone un 2,92 % de la superficie de caña de azúcar del país.

Cursos de Formación:

Formación en SGS España

Programas Master

  • Master en Calidad Total (Universidad Politécnica de Madrid)
  • Master en Sistemas Integrados de Gestión (Universidad Politécnica de Cartagena)
  • Master en Dirección del Sector Logístico (Universidad Pompeu Fabra)