Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Lidera la Certificación de Playas de Baleares

 

El pasado 19 de Febrero tuvo lugar en las instalaciones de la FELIB (Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares) la jornada “Buenas Prácticas y Benchmarking en la Gestión del Litoral Balear”.

Esta jornada estaba dirigida a Alcaldes de Municipios de Zonas Costeras, Concejales y Técnicos de Medioambiente de Zonas Costeras, Empresas Municipales de Gestión de Playas y Empresas Concesionarias de Servicios en Playas. Se consiguió congregar a unos ochenta asistentes desplazados incluso desde la Península y las Islas de Ibiza y Menorca para la ocasión.

La jornada incluyó una mesa debate moderada por D. Agustí Ibáñez, Director de SGS en Baleares y en la que intervinieron el resto de ponentes, donde la principales conclusiones fueron que aún es necesario mejorar los canales de comunicación entre todos los agentes intervinientes en la gestión de las playas y que la efectividad de los Sistemas de Gestión como herramientas eficaces y poderosas para la gestión del Litoral de buen seguro son un excelente aliado para mejorar esta coordinación.

SGS, Nuevo Miembro del Sustainable Tourism Council

 

SGS se ha convertido recientemente en miembro del Global Sustainable Tourism Council (GSTC), iniciativa internacional dedicada a la promoción del turismo sostenible en todo el mundo.

El GSTC trabaja para difundir e incrementar las buenas prácticas turísticas sostenibles, proporcionando la adopción de un concepto universal de turismo sostenible y generando una demanda de productos turísticos sostenibles, para ello apela al establecimiento de unos principios comunes definidos por los “Global Sustainable Tourism Criteria”. Estos criterios son un conjunto de principios mínimos y de carácter voluntario que ofrecen un marco para la sostenibilidad de los negocios turísticos en todo el mundo, todo ello bajo el amparo de Naciones Unidas y la Organización Mundial de Turismo.

Con este acuerdo SGS pasa a formar parte del International Standards Working Group, grupo de trabajo básico para el desarrollo de los criterios de sostenibilidad con los que trabaja el GSTC, a parte, refuerza el apoyo que el GSTC requiere por parte del sector internacional y del turismo”, ha indicado Geraldine Koenig, Corporate Project Manager – Hospitality de SGS.

Periche Profesional consigue las certificaciones ISO a la máxima calidad y las buenas prácticas

 

En cuestión de apenas 8 meses la compañía Periche Profesional ha conseguido los certificados UNE-EN ISO 9001 y 22716 otorgados por SGS, en concepto de la gestión de su sistema de calidad y de las buenas prácticas para la Fabricación de productos cosméticos, respectivamente, gracias a la incesante voluntad de mejora y de trabajo constantes por parte de sus trabajadores.

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001 demuestra la capacidad para proporcionar de forma eficiente y coherente productos o servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicados aumentando el nivel de competencia de la compañía que la adquiere, en este caso Periche Profesional, una de las empresas con mayor proyección en el mercado internacional de la cosmética capilar orientado a la peluquería profesional.
Con más de cuarenta años de historia, su fuerte apuesta por las últimas tecnologías en el tratamiento capilar apoyadas en el departamento de I+D+i y el afanoso interés por presentar sus productos de la manera más atractiva y actualizada la han llevado a experimentar un gran crecimiento profesional en el desarrollo y el marketing de sus productos.
“Este éxito responde al compromiso de nuestros trabajadores por la calidad de nuestros productos y a la voluntad de promover la marca España en la elaboración de productos cosméticos para el cabello”. Pere Periche, Director General de Periche Profesional.

SGS Certifica a ELECOM

 

La firma valenciana ELECOM, dedicada a las Instalaciones y Montaje de Cuadros Eléctricos, ha obtenido la Certificación de sus sistemas de gestión de calidad y medioambiental, ISO 9001 e ISO 14001 concedida por SGS. Con este reconocimiento, ELECOM se consolida como una empresa comprometida con las buenas prácticas de gestión y en apuesta permanente por la Calidad y Mejora de sus servicios.

SGS ICS realiza la Auditoría a ABADÍA RETUERTA, primera Bodega de Valladolid en obtener la Marca de Certificación 'Q de Calidad Turística'

 

Abadía Retuerta ha obtenido la marca de certificación ‘Q de Calidad Turística’, un distintivo que la avala como establecimiento que cuenta con el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad, la rigurosidad y la promoción adecuadas, convirtiéndose así en una de las catorce bodegas en toda España actualmente adheridas a esta marca de calidad.

SGS ICS está reconocida por el ICTE para realizar las auditorías de los sistemas de gestión de calidad turística española.

CECO obtiene la certificación de calidad de los servicios de Orientación Profesional y Formación

 

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha obtenido la certificación de calidad por SGS ICS IBERICA de sus programas de Orientación Profesional y Formación Profesional para el Empleo, que acredita que ha implantado un sistema de gestión orientado a la mejora progresiva de los servicios que presta a desempleados y trabajadores para favorecer su inserción laboral y formación.

El sistema de gestión que se ha certificado cumple todos los requisitos de la norma internacional ISO 9001, estableciendo además sistemáticas propias para medir la percepción de los usuarios de estos servicios, lo que permitirá emprender las mejores acciones en la resolución de las incidencias y conseguir aumentar su calidad de acuerdo con las expectativas de sus usuarios. CECO tiene previsto ampliar el alcance del sistema de calidad al resto de los servicios que presta en toda la provincia.

SGS Certifica la Gestión Medioambiental de las Playas del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany

El pasado viernes 30 de agosto, se hizo entrega al Ajuntament de Sant Antoni de Portmany de la certificación conforme a la Norma Internacional ISO 14001 para la gestión municipal de las playas de Sant Antoni de Portmany, que son: Cala Saladeta, Cala Salada, Cala Gracioneta, Cala Gració, Caló d´es Moro, S´Arenal y Es Pouet, convirtiéndose de esta manera en el primer municipio de Ibiza con todas sus playas certificadas conforme a este referencial internacional.