Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Certificación de Cadena de Custodia

María Bartolomé
Certificación de sostenibilidad 
   
Desde los troncos de madera, los muebles y la pulpa de celulosa, y cualquier otro producto de origen forestal, es cada vez más y más importante saber de dónde provienen exactamente los materiales.

Los requisitos legales obligatorios están siendo cada vez más estrictos y los consumidores, atentos a los problemas ambientales, están exigiendo madera y productos de papel que provengan de bosques bien gestionados. Los clientes esperan que se les entregue esta información claramente, y que se les asegure que su proveedor continuará satisfaciendo sus necesidades ahora y en un largo plazo. 

La certificación de Cadena de Custodia le permite demostrar su compromiso con la trazabilidad en su cadena de producción, ayudar a sus consumidores a confiar en sus proveedores, satisfacer la demanda de los clientes y mejorar continuamente su imagen corporativa, involucrando tres elementos fundamentales:

  • Información precisa sobre cantidades de material comprado, producido y vendido
  • Gestión de los puntos críticos
  • Formación y supervisión adecuada del personal implicado

SGS, acreditada mundialmente para la certificación forestal, es la entidad líder en el mundo en certificación de Cadena de Custodia, lo que le garantiza que tendrá un certificado avalado por una marca reconocida y contrastada mundialmente.

Para saber más sobre cómo SGS puede ayudarle a probar que su proceso cumple con las expectativas de sus clientes, visite SGS Forest Certification.