Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Se trata de la primera corporación local de Baleares que consigue certificarse conforme a ambos referenciales. El alcance de esta certificación engloba 17 playas y zonas de baño del municipio.

 

El pasado 6 de agosto se hizo entrega al Ajuntament de Pollença de los certificados conforme a las Normas Internacionales ISO 9001 “Sistemas de Gestión de Calidad” e ISO 14001 “Sistemas de Gestión Medioambientales”,  en un acto celebrado en la playa de Tamarells del Port de Pollença y en el que se contó, entre otros, con la presencia del Alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavia, la Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears, Sra. Montserrat Jaén Mercadal, la Sra. Ana Viñado Huguet, Directora Comercial Zona Este de SGS, entre otros representantes del Ajuntament y asociaciones locales.

 

El alcance de la auditoría realizada por SGS engloba: La gestión integral de servicios de playas de competencia municipal: Limpieza, mantenimiento balizamiento, explotación de servicios temporales, servicio de salvamento y vigilancia, e información en Cala Barques, Cala Molins, Cala Formentor, Platja d' Albercuix, Platja del Port de Pollença (Tamarells). Limpieza e información en:  Cala Castell, Cala Estremer, Cala Clara, El Maressar, Cala Carbó, Cala Bóquer, Cala Figuera, Cala en Gossalba, Cala Murta, Cala en Feliu, El Caló,Can Cullerassa

 

El Alcalde Bartomeu Cifre puso en relieve la importancia de la Certificación conforme a las Normas  ISO 9001 e ISO 14001 otorgados por SGS, por el control de los parámetros de calidad medioambientales y de satisfacción de los usuarios y destacó que significa un importante reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento, “a veces imperceptible, pero que pone en relieve la apuesta por la calidad y por el servicio a nuestros visitantes”  Así mismo ha querido destacar que la coordinación entre todas las partes implicadas ha sido fundamental para la consecución de este certificado.

Por su parte, la Directora General de Turismo del Govern Balear, Montserrat Jaén Mercadal, felicitó al Ayuntamiento de Pollença y, así mismo, explicó al auditorio las actuaciones llevadas a cabo desde la Conselleria de Turismo y Deportes con el fin de mejorar la competitividad y reposicionamiento de la comunidad. "Hacemos una intensa labor para impulsar la implantación de certificados de calidad. Para ello organizamos mesas y jornadas de trabajo con los distintos ayuntamientos, pues creemos firmemente que son una herramienta fundamental para conseguir la excelencia turística que todos deseamos", ha señalado.

La Directora Comercial de la Zona Este de SGS comentó que “llegar hasta este punto no es fácil, que el reconocimiento que se entrega no es si no, el reconocimiento del esfuerzo de todos aquellos que lo hacen posible y que han entendido el compromiso de la mejora continua que representa. Es justo reconocer la labor realizada por todos los miembros del Ayuntamiento y que es un orgullo poder entregar este reconocimiento, no sólo como un miembro de SGS, si no como una ciudadana más que disfruta con su familia de las playas de Pollença”.

 

 

Para más información:

 

Cipriano Ferreiro Rachón

Delegación Islas Baleares

Desarrollo de Negocio

 

SGS

Can Calafat, 63 Local 61 2ª Planta

Edificio Naves Blancas

07199 Poligono Industrial  Son Oms

Palma de Mallorca

Telf: +34 971 78 31 41

Móvil: +34 682 053 527

Fax: +34 971 78 31 56

E-mail: cipriano.ferreirorachon@sgs.com

Web: www.sgs.com