Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Por primera vez en la historia se iza una bandera de “Q de Calidad” en las playas de Matalascañas (Almonte), Huelva. SGS ha participado en la auditoría  de esta bandera otorgada por Ministerio de Industria, Turismo y Comercia a través del ICTE.

Esta acreditación supone que la playa de Matalascañas cumple con los máximos requisitos de seguridad y riesgos higiénico-sanitarios en el entorno de la playa y  además certifica las buenas prácticas medioambientales que se realizan en la costa almonteña.

Al acto acudieron José Antonio Domínguez, Alcalde de Almonte; José Carlos Curtó, Concejal delegado en la playa de Matalascañas; Rocío Villa Concejala de Turísmo, además de representantes de SGS como empresa certificadora, Policía Local, representantes de la Asociación de Hoteleros, vecinos, propietarios de chiringuitos y representantes de Salvamento de la playa.

Domínguez Iglesias ha agradecido "la implicación y coordinación" de todos los departamentos municipales implicados en conseguir el galardón y ha considerado la concesión de la 'Q de calidad' como "la mejor noticia para Matalascañas".

 "Este reconocimiento es la mejor noticia que podía recibir Matalascañas en términos de calidad y promoción, junto a la Bandera Azul. Todo esto es fruto de un continuo esfuerzo y también un premio en el apartado turístico, donde nos situamos como uno de los mejores destinos de Andalucía", ha señalado el primer edil almonteño.

Del mismo modo, las distintas empresas que prestan sus servicios en la playa también han participado en la obtención de dicha etiqueta de calidad, donde destaca la colaboración de los chiringuitos, ya que fue comprobada su conformidad respecto a la norma por SGS durante la auditoría de certificación, arrojando resultados positivos y cuya labor ha sido reconocida en el acto por el Ayuntamiento de Almonte.