Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS Córdoba en Colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba, ha realizado el día 22 de octubre , una Jornada Técnica sobre el  “Marcado CE de Estructuras Metálicas según la Norma UNE EN1090”.

Durante la presentación se ha dado una visión general  sobre la normativa aplicable en relación al “Marcado CE de Estructuras Metálicas”, de obligatorio cumplimiento a raíz del reglamento UE305/2011 del Parlamento Europeo por el que se establece, para las estructuras metálicas, la Certificación del Control de Producción en Fábrica (CPF) emitido por un organismo notificado(SGS).

En el caso de las estructura metálicas, la UNE EN 1090-1 es la norma de referencia que trata la evaluación de la conformidad de los componentes estructurales. Esta normativa, por lo general, aplica a cualquier fabricante o taller que realice estructuras metálicas que se incorporen de forma permanente a obras de construcción, ya sea edificación u obra civil, como por ejemplo: soportes para instalaciones (paneles fotovoltaicos, depósitos…), escaleras, puentes, pasarelas… en todo el mercado interior de la Unión Europea y siempre que exista la norma europea para ese producto en concreto

Debido al resultado satisfactorio de la jornada, se prevén nuevas convocatorias.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75,000 empleados y con una red de más de 1,500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.