Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 12 de noviembre SGS celebró una Jornada gratuita en el Parque Tecnológico Fuente Alamo en Cartagena con el nombre “Esquema GRASP, Global G.A.P. Risk Assessment on Social Practice” en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Parque Tecnológico Fuente Alamo.

La Jornada abordó el funcionamiento de GRASP, un módulo voluntario que consiste en 13 puntos de control y criterios de cumplimiento. El Módulo GRASP se enfoca en una revisión de los indicadores básicos de riesgos sociales potenciales en la explotación. GRASP se aplica con el fin de evaluar la situación social en la producción primaria.

La tendencia de los supermercados europeos es requerir a sus proveedores la certificación de un sistema de buenas prácticas sociales. Para las empresas productoras de Frutas y verduras, el sistema más eficiente de demostrar el cumplimiento de las buenas prácticas sociales es la certificación GRASP. SGS ofrece este servicio de certificación en productos alimentarios.

Entre los ponentes, pudimos contar con la presencia de Joaquín Juan Agüera, Director del Parque Tecnológico de Fuente Álamo y de Vicente Victor López, Director de Proyectos de Certificación Agroalimentario de SGS. A la Jornada asistieron más de 35 personas provenientes de empresas del sector agrario de la Región de Murcia, y algunos asistentes de Almería y Elche interesados en este ámbito.

Tras el éxito de esta Jornada, SGS tiene previsto organizar otra para empresarios y personas que estén interesados el próximo 5 de febrero de 2015.

Para más información:

Mariano José Romero Egea
Delegación Murcia
Pol. Ind. Cabezo Beaza  C/ Berlín, Parcela E-10
30353 Cartagena
Telf: +34 968 52 15 71
Móvil: +34 661 42 79 31 
E-mail: mariano.romero@sgs.com
www.sgs.es

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 75,000 empleados y con una red de más de 1,500 oficinas y laboratorios por  todo el mundo.