Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

FITUR, la Feria Internacional del Turismo, abrió sus puertas el pasado 28 de enero y atrae a más de 9000 empresas expositoras de 165 países/regiones y con un público de más de 120.000 profesionales y 97.000 no profesionales.

SGS ha estado presente en FITUR gracias a las entregas de certificados a diferentes empresas y municipios que han participado en esta edición 2015. El sector turístico está cada vez más comprometido con la mejora continua y con los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental que la Norma Internacional ISO 9001 y Medioambiental ISO 14001 establecen respectivamente.

Peter Hividberg, Global Business Manager Hospitality and Travel de SGS destacó el reconocimiento internacional de estos certificados, pues son adoptados por más de 1,5 millones de empresas por todo el mundo así como también resaltó que la prestación de servicios de calidad es un compromiso cada vez más demandado por los turistas que visitan España. Agustí Ibáñez, Director de SGS en Baleares, asistió y entregó todos los certificados a los municipios y empresas detallados a continuación.

Entre las empresas y municipios que se les entregaron los diferentes certificados nos encontramos con:

-       SIRENIS HOTELS & RESORTS que recibió el certificado ISO 9001 para sus hoteles de Ibiza. El alcance de la auditoría realizada por SGS engloba: “La prestación de servicios de alojamiento y restauración”  y abarca las oficinas centrales y cuatro hoteles de Sirenis Hotels & Resorts en Ibiza.

La Directora de Marketing de Sirenis Hotels & Resorts, Catina Clapés expresó que “nuestro objetivo es ofrecer un servicio con los más altos estándares de satisfacción de nuestros clientes, siendo respetuosos con el medio ambiente y con la convicción de la que responsabilidad social debe ser una actitud propia de la empresa. Con el sistema integral de gestión podemos alcanzar nuestros objetivos y lograr una mejora continua. Esta certificación ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de todo el equipo de Sirenis Hotels & Resorts”.

-       AJUNTAMENT D´ALCUDIA: Renueva su certificado de ISO 14001 y reciben por primera vez el de ISO 9001por parte de SGS para la gestión municipal de todas las playas del municipio. En la entrega de los certificados, se contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, el Sr. José Ramón Bauzá, el Conseller de Turismo del Govern Balear, el Sr. Jaime Martinez y la Alcaldesa del municipio la Sra. Coloma Terrasa.

-       BE LIVE HOTELS & RESORTS: La división hotelera de Globalia, primer grupo turístico español, ha certificado conforme a la Norma ISO 14001 sus 20 centros en España. En una apuesta por la calidad optó por certificar con SGS sus 19 hoteles y las oficinas centrales.

Las empresas del sector turístico tienen conciencia de la importancia de los certificados, y SGS siendo líder mundial en Inspección, certificación y verificación ofrece unos servicios de calidad y un trabajo riguroso alcanzando los máximos estándares.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.