Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado miércoles 20 de mayo, desde la Delegación de SGS en Valladolid, fueron instaladas dos estaciones de monitoreo de fertirriego en una parcela de 130 ha de vid con Denominación de Origen Vinos de Toro (Zamora).

Como consecuencia del crecimiento demográfico y el aumento de los costes de producción, la industria de la agricultura busca formas innovadoras de optimizar la producción, mejorar la calidad y ofrecer mayor cantidad con los mismos recursos. El servicio de monitoreo de fertirrigación de SGS permite a los productores reducir los costes y optimizar los recursos mediante el control y la mejora de las cosechas.

 Fertirrigación
La fertirrigación permite a los productores y agricultores dosificar los nutrientes y fertilizantes adicionales para las plantas o corregir las deficiencias de nutrientes. Para un mejor entendimiento se trabajan análisis de suelo y agua, los cuales hacen que estemos un paso adelante, mejorando así el comportamiento de los nutrientes que se producen naturalmente en el suelo y a la absorción de nutrientes que se añaden a través de la fertirrigación.

En su conjunto, los análisis de agua, tejidos vegetales, suelo y solución de agua permiten a los productores tomar medidas decisivas para mejorar la salud y la productividad de sus plantas, así como para reducir sus costos.

SERVICIOS:

Mediante el uso de los lisímetros de succión, nuestros expertos cuantifican la composición química real de la solución suelo disponible para los procesos metabólicos y su interacción con el tejido de las hojas y frutos. Este proceso incluye el análisis de diversos parámetros, tales como el análisis de agua para irrigación y análisis de suelo al inicio de la temporada de crecimiento. Solución de fertirrigación, solución de suelo (extraído a diferentes profundidades) y las muestras de hojas en cada estado de la fenología del cultivo.

ANALISIS:

Para obtener los resultados más adecuados y consistentes, los análisis recomendados son:

  • Control de tejido vegetal,
  • Control del suelo
  • Control de agua para irrigación / solución de suelo / agua de fertirrigación.

Para más información:

Juan de Frutos Serna
SGS
C/ de los Abetos, nº 1, 2ª planta
47009 - Valladolid
Telf: +34 983 34 57 03
Fax: +34 983 34 57 75
Móvil: +34 696 42 02 35
E-mail: juan.defrutos@sgs.com

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.