Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

ACCIÓ (Agència per a la competitivitat de l´empresa de la Generalitat de Catalunya) ha concedido a SGS financiación para la realización de un proyecto I+D+i que consiste en el diseño y desarrollo de  un sistema portátil para la prevención de riesgos laborales a través del análisis postural y fátiga lumbar. Junto con SGS colaboran la empresa WORLDLINE y el centro tecnológico EURECAT.

El proyecto trata de realizar el prototipo de una camiseta con sensores integrados en el tejido, que permitirá monitorizar la postura y activación muscular junto a un programa informático el cual interpretará los datos captados por los sensores a través de unos algoritmos, así como un sistema experto de apoyo a la toma de decisiones de las medidas preventivas.

El objetivo es que este dispositivo sea capaz de monitorizar en continuo las posturas adoptadas, basándose en la metodología OWAS, lo que supondrá una innovación sustancial para el trabajo del Técnico Ergónomo.

A través del programa inteligente, reducirá la subjetividad asociada a la adopción de ciertas posturas, toma e interpretación de los datos durante los estudios ergonómicos y reducirá el tiempo empleado en la realización de los estudios, interpretación de resultados y elaboración de informes.

Este proyecto supone un importante reto tecnológico y así lo ha sabido valorar el CDTI que se ha interesado especialmente por el equipo de trabajo que hay detrás del mismo. Francisco Gonzalvo Viola, experto en Ergonomía junto con Guillermo Soriano, especialista en Medicina de Trabajo  y el área de I+D+i son los responsables técnicos de SGS en este proyecto.

Para más información, pueden contactar con:

Mercedes Rodríguez Caro de la Rosa
Directora del Departamento de Desarrollo de Proyectos e Innovación
mercedes.rodriguez@sgs.com                                        


                                                                                                            Con la colaboración de:

Eurecat                         

 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.