Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Inspectores de SGS han participado en la supervisión de fabricación en la planta de procesamiento central Ichthys (CPF) para cadenas de amarre en alta mar junto con el personal de Samsung Heavy Industries (SHI). Las actividades se han realizado en las instalaciones de Vicinay de Sestao, Deusto, Galdames y otros subcontratistas". La cantidad supervisada llega a unas 24.950 toneladas de material, incluyendo cadenas y accesorios.

Los inspectores de SGS han pasado un total de 10.000 horas supervisando las cadenas de amarre. Entre los procesos de la fabricación, los inspectores de SGS han monitoreado y /o supervisado:

  • Recepción de materiales
  • Fabricación, trazabilidad y la identificación de muestras.
  • ENDS preliminares
  • Tratamiento térmico
  • Prueba de carga de prueba
  • Control dimensional
  • Prueba de carga de rotura
  • Prueba mecánica
  • Ajuste de prueba
  • Inspección final: ENDS y marcaje
  • Embalaje, conservación y envío
  • Revisión de documentación

Mooring Chains Vicinay

El proyecto

El proyecto Ichthys se encuentra a unos 220 kilómetros de la costa oeste de Australia. Representa el mayor descubrimiento de hidrocarburos líquidos en Australia en 40 años. El proyecto se divide en tres megaproyectos, todo en uno, que involucra algunos de las mayores instalaciones mar adentro en la industria, una instalación que usa técnicas de procesamiento en tierra con una tubería de 889 kilómetros que los une para una vida útil de al menos 40 años.

Este proyecto incluye la construcción de instalaciones de GNL en tierra ubicados en Darwin, CPF (Fondo Central de Procesamiento), una columna estabilizada, una unidad de producción semisumergible en alta mar para apoyo a los sistemas y servicios de procesamiento de hidrocarburos, así como viviendas para unas 200 personas, un barco de 336 metros de largo, un buque aclimatado que ha sido diseñado para albergar más de un millón de barriles de condensado, y GEP (Gas Pipeline Exportation) uno de los conductos submarinos más largo jamás construido.

Ichthys LNG se encuentra actualmente en construcción y se está entre los proyectos de petróleo y gas más importantes del mundo.

Ayudando a una gran empresa en el proyecto

Samsung Heavy Industries es uno de los astilleros más grandes del mundo y uno de los "Tres Grandes" constructores navales de Corea del Sur. SHI opera plantas de producción en el país y en el extranjero, incluidas las fábricas de fabricación de bloques para naves en Ningbo, Rongcheng, China y Astillero Geoje, el astillero más grande de SHI en Corea del Sur.

SHI está especializada en la construcción de buques para fines especiales, incluyendo transporte de GNL, off-shore, barcos de perforación de petróleo, FPSO / FSO, buques portacontenedores ultra-grandes y buques cisterna de transporte en el Ártico. En los últimos tiempos SHI se ha concentrado en los buques tanque y buques de perforación de gas natural licuado, siendo líder del mercado.

¿Quién es el fabricante?

Vicinay, es productor mundial de líneas de amarre, ofreciendo soluciones a medida para satisfacer las necesidades de cada cliente. Con más de 200 años de trabajo y esfuerzo, Vicinay Marine ha logrado ser líder mundial en cadenas de suministro y líneas de amarre para la industria mar adentro.

Vicinay ha fabricado las cadena de amarre y accesorios para FPSO y la ACB, el proyecto más grande en la historia Vicinay's hasta ahora.

Para el proyecto CPF Vicinay ha fabricado  28 cadenas de amarre en cuatro grupos de siete cada uno y amarre de repuesto. Ha construido 2 tamaños diferentes para la cadena de acoplamiento sin clavos con un diámetro de 178mm grado R4 y diámetro de 102 mm de grado R4S.

La solución de SGS: Inspección industrial

http://www.sgs.es/es-ES/Industrial-Manufacturing/Services-Related-to-Production-and-Products/Quality-Control/Manufacturing-Inspection-and-Technical-Inspection.aspx

SGS como líder en inspección, verificación, ensayos y certificación aseguran que sus productos, máquinas y equipos se fabrican de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

José María Pimienta González
Inspección y Asistencia Técnica
Director
SGS
Pol. Ind. Ugaldeguren II - P16
48170 Zamudio – Vizcaya
Telf: +34 944 525 000
E-mail: JoseMaria.Pimienta@sgs.com

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.