Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado día 30/09/2015 tuvo lugar en el Centro Provincial de Energías Renovables (CPER), que depende de la Diputación de Castellón, una Jornada Técnica informativa dirigida a Ingenieros Municipales de las principales poblaciones que disponen de un técnico en plantilla para informarles de los requisitos legales en cuanto a aplicación de los reglamentos de seguridad industrial en los Edificios y Dependencias Públicas, y demás activos de propiedad municipal.

La Jornada fue impartida por Vicente Vilaplana,  Coordinador Técnico de SGS en Valencia y Castellón.

En esta Jornada se explicaron los aspectos más relevantes contenidos en los distintos reglamentos de seguridad industrial: documentación requerida para cada tipo de instalación, planificación temporal de las revisiones e inspecciones reglamentarias,… así como facilitar un resumen normativo actualizado. El objetivo principal fue el de facilitar a los responsables de centros de trabajo de Ayuntamientos, la integración de este tipo de actividades en la gestión preventiva diaria.

A la jornada asistieron además de una veintena de técnicos municipales de las principales poblaciones el Diputado de Sostenibilidad de la Diputación de Castellón (Mario Ángel García), el jefe del Servicio Territorial de Industria de Castellon (Gerardo Nebot), el ingeniero del área eléctrica del Servicio Territorial de Industria de Castellon (Luis Aleixandre) y 3 Ingenieros de la oficina técnica de Diputación en representación de los Ayuntamientos que no cuentan. con ingenieros municipales en su plantilla.

La introducción a la jornada la realizo el Diputado de Sostenibilidad y el jefe del Servicio Territorial de Industria, a continuación SGS impartió la jornada técnica.

Como resultado de la jornada formativa estos son los enlaces a los medios de comunicación y redes sociales donde se hizo eco de la misma:

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.