Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a SGS la primera acreditación bajo el esquema recientemente revisado de inspección de la calidad de ambientes interiores. La acreditación con la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, en la que se basa este esquema, incluye ahora requisitos reglamentarios de higienización tanto de los sistemas de climatización como del área climatizada, recogidos en el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).

La calidad del aire en un ambiente interior es uno de los factores críticos en el confort de los edificios. La mayoría de los habitantes de núcleos urbanos pasan la gran parte de su tiempo en espacios cerrados, por lo que unas malas condiciones ambientales del espacio interior pueden tener efectos adversos en la salud de sus ocupantes.

En el contexto de esta inspección se realizan labores de control de parámetros ambientales como son el confort termohigrométrico, la ventilación, indicadores de fuentes de combustión, partículas, o la contaminación microbiológica ambiental, entre otros.

Paralelamente, se inspeccionan los sistemas de climatización (unidades de tratamiento de aire, conductos, etc.) desde el punto de vista higiénico y mecánico para conocer su influencia en la calidad del aire interior y proponer medidas correctivas.

Para SGS, renovar esta acreditación ha supuesto un ejercicio de ajuste de los procedimientos para poder adaptarse a norma: “La acreditación nos ha ayudado a depurar nuestros procedimientos de trabajo. Lo que antes ya hacíamos, y lo hacíamos bien, ahora está ejecutado de acuerdo a la norma", explica Juan Antonio Gómez del Amo, Jefe de producto Calidad Ambiental en Interiores de SGS.

Sobre los beneficios de esta acreditación, Gómez del Amo incide en el refuerzo de la confianza del cliente: “Si bien es una acreditación de carácter voluntario, el hecho de que ENAC nos acredite supone fundamentalmente una garantía para nuestros clientes de que los estudios están realizados con rigurosidad de acuerdo a la norma, por personal cualificado y con los medios adecuados”.

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 80.000 empleados y con una red de más de 1.650 oficinas y laboratorios por todo el mundo.