Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content
El pasado mes de febrero, la delegación de SGS en Valladolid llevo a cabo un mapeo de suelos en una parcela de nogales.

Debido al crecimiento demográfico y al aumento de los costos en la producción, la agricultura busca nuevas formas innovadoras para optimizar gastos y aumentar la calidad de los cultivos utilizando los mismos recursos.

Los servicios de SGS permiten a los productores, reducir los citados costos y optimizar los recursos mediante diferentes técnicas de agricultura de precisión que se integran en la división de Agri.

En este sentido el pasado mes de febrero se llevo a cabo por primera vez en nuestra delegación de Valladolid y a través de nuestro técnico de campo David Fernandez Pinilla, una de estas técnicas, concretamente el llamado “MAPEO DE SUELOS”

Este servicio se basa en la identificación y muestreo de suelos mediante una red rígida de puntos de muestreo, análisis de las muestras, interpretación de los datos y elaboración de mapas de los diferentes parámetros analizados en la zona objeto de estudio, utilizando equipos cartográficos y sensores remotos.

MapeoLas ventajas que ofrece son:

  • Optimizar el uso de nutrientes.
  • Aumentar el rendimiento gracias a la informacion precisa de las características del suelo.
  • Identificar zonas de suelo homogéneo para una adecuada planificación del sistema de riego.
  • Reduce el impacto ambiental al aplicar los fertilizantes solo en las cantidades y en aquellas zonas en las que sean necesarias.

 

 

Para más informacion:

Juan de Frutos
Delegación Valladolid
C/ de los Abetos, nº 1, 2ª planta
47009 - Valladolid
Telf: +34 983 34 57 03
Fax: +34 983 34 57 75
Móvil: +34 696 42 02 35
E-mail: juan.defrutos@sgs.com

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 85.000 empleados y con una red de más de 1.800 oficinas y laboratorios por todo el mundo.