Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El pasado 22 de junio tuvo lugar la  inauguración de un nuevo centro de formación de la Escuela de Seguridad de SGS en Gijón, en un acto que congregó a las principales empresas del sector industrial de Asturias y representantes de los principales parques de bomberos de la zona. El evento tuvo muy buena acogida entre los asistentes, que se mostraron muy interesados en la iniciativa. Durante el acto de presentación se procedió a explicar las diferentes zonas de trabajo de la instalación, concluyendo con un simulacro de rescate en altura mediante progresión por cuerda.

Fire and Safety Gijon

Las nuevas instalaciones de la Escuela han sido diseñadas para dar cobertura a clientes y contratas de la zona y su configuración permite ofrecer formaciones muy diversas (trabajos en altura, uso de sistemas anticaída, trabajos en espacios confinados, cursos de lucha contra incendios, primeros auxilios…). La instalación dispone de:

  1. Aulas de formación
  2. Zona de prácticas para el uso de dispositivos anticaída fijo y el uso y montaje de dispositivos anticaídas temporales
  3. Zona de prácticas para trabajos en espacios confinados, uso de equipos de respiración autónoma y buceo en humo
  4. Zona de prácticas para trabajos en altura, incluyendo trabajos de cuerda, configurada según los estándares exigidos por IRATA.

Para más información, contactar con:

Ana Belén García
División de prevención y medioambiente
Responsable Dpto. de Prevención-Formación
Pol. Industrial Roces 3
C/ Arquímedes, nº 585
33211 -  Gijón – Principado de Asturias
Tfno.:  +34 985 16 48 48 (centralita)
Tfno.:  +34 985 30 77 44 (directo)
Móvil: +34 661 408 402
Fax:  +34 985 16 99 66
E-mail: anabelen.garcia@sgs.com

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 85.000 empleados y con una red de más de 1.800 oficinas y laboratorios por todo el mundo.