Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Carrefour y SGS lanzaron la iniciativa Visual Trust durante la Semana nacional de seguridad alimentaria en Pekín, el 1 de julio de 2017, en presencia de las autoridades chinas, asociaciones comerciales, grandes distribuidores y medios de comunicación.

Visual Trust es una solución digital de extremo a extremo que permite a los compradores comprobar la calidad y el origen de sus compras, escaneando los alimentos con sus móviles. Cuando los compradores escanean los productos, obtienen acceso inmediato a certificados de calidad, resultados de ensayos, ubicaciones e imágenes de granjas, así como consejos nutricionales.

Las marcas han invertido miles de millones en seguridad alimentaria y sostenibilidad, y ha llegado la hora de que los consumidores sepan más al respecto. SGS y sus dos socios tecnológicos, Transparency-One y Blippar, ofrecen una experiencia única, al convertir la información de la cadena de suministros en valor de marca:

  • SGS, experta mundial en ensayos, inspecciones y certificaciones, activa en 140 países, aporta la credibilidad de la información, como los certificados de calidad.
  • Transparency-One, una solución de transparencia de cadena de suministros basada en una tecnología de gráficos potente, puede trazar las cadenas de suministros, desde la granja hasta la mesa, para recopilar información clave sobre productos e instalaciones
  • La tecnología de Blippar aprovecha el reconocimiento avanzado de imágenes, la visión por ordenador y la realidad aumentada para que los compradores puedan escanear productos o envases con la aplicación Blippar para revelar información fundamental del producto.

Vídeo de Visual Trust

Carrefour es el primer distribuidor internacional en agrupar tecnología de gráficos, reconocimiento visual, implicación del consumidor y realidad aumentada para generar una transparencia completa de la cadena de suministros, de la granja a la mesa. Otros distribuidores propondrán pronto el mismo tipo de experiencia a sus clientes, en China y en otros países.

Hervé Martin, director nacional de calidad y seguridad alimentaria para Carrefour China, ha comentado: «Una cadena de suministros de confianza significa transparencia completa en la cadena de suministros, de la granja al plato. La iniciativa Visual Trust lanzada en asociación con SGS es un elemento clave para nuestros clientes.»

SGS y Transparency-One

SGS y Transparency-One apoyan al sector de la cadena de suministros a nivel mundial al ayudar a las empresas a garantizar que sus productos son seguros y cumplen con normas privadas, del sector y gubernamentales. La solución permite a las empresas detectar, analizar y supervisar todos los proveedores, componentes e instalaciones en toda su cadena de suministros. Utiliza datos de cadenas de suministros en tiempo real para reducir riesgos, identificar el origen de los componentes y garantizar la conformidad. Visite SGS Transparency-One  para obtener más información.

Carrefour

Folleto de Visual Trust: le muestra cómo acceder al contenido de la cadena de suministros que se esconde en una manzana.

Blippar

Blippar es una empresa líder en tecnología que está especializada en realidad aumentada y visión por ordenador, un campo de última generación que se inscribe en la inteligencia artificial (IA), que forma lentes para reconocer y comprender el mundo que ven. Gracias a su producto emblemático, la aplicación Blippar une los mundos físico y digital, permite que las empresas hagan que sus productos y envases sean interactivos, lo que mejora la comunicación de la marca y ofrecen practicidad. Blippar trabaja con cientos de marcas y distribuidores internacionales para generar experiencias innovadoras para el cliente, dentro y fuera de las tiendas.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Georges Le Nigen
SGS Transparency-One
Global Sales Manager
t: +33 6 28 50 26 82

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS goza de la reputación de ser la referencia mundial en cuanto a calidad e integridad. Contamos con una red de más de 2000 oficinas y laboratorios en todo el mundo donde trabajan más de 90 000 empleados.