Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ha firmado hoy en la Munich Security Conference el acuerdo de Ciberseguridad “Charter of Trust”, junto a otras ocho empresas, todas ellas comprometidas con un mundo digital más seguro.

El lanzamiento del “Charter of Trust” recuerda la importancia crucial de la ciberseguridad y los grandes desafíos que se le presentan al mundo en este campo. Conscientes de sus responsabilidades, las empresas firmantes se comprometen a unir fuerzas para promover los principios reflejados en el “Charter of Trust”.

Esta iniciativa conjunta de nueve empresas pioneras en el campo de la digitalización, el “Charter of Trust” en Ciberseguridad, ha sido lanzada hoy en la Conferencia de Seguridad de Munich. Diseñada con el objetivo de hacer más seguro el mundo digital, el “Charter of Trust” se enfoca en tres objetivos:

  • La protección de los datos de individuos y empresas,
  • La prevención del daño a personas, negocios e infraestructuras, y
  • El establecimiento de bases de confianza dentro del mundo digital.

Para Frankie Ng, CEO de SGS, el establecimiento de certificaciones obligatorias a realizar por parte de terceros independientes y la promoción de colaboraciones multilaterales son principios clave de la Carta de Confianza en Ciberseguridad.

"En ausencia de un sistema de certificación global unificado, los diferentes niveles de requisitos de certificación asociados con los diferentes enfoques del marco regulatorio han dado lugar a la fragmentación del mercado único digital. Estas barreras dan como resultado costes redundantes para los fabricante y  los operadores e incertidumbre para los consumidores”, ha declarado Ng. “La independencia juega un papel vital en la confianza en la seguridad. Dado que los niveles de seguridad cibernética no pueden ser probados y verificados por el usuario final o el consumidor, el uso de la certificación por parte de terceros satisfará esta necesidad de la manera más fiable." 

Más información sobre el “Charter of Trust” y sus diez principios clave.

 

Para más información a medios:

Corporate Communications SGS España
Ramón Gómez de Salazar Delso   
 t: +34 646 434 058

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.