Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Ya se ha publicado la versión definitiva de la ISO 45001, una norma voluntaria para la gestión de la Seguridad y Salud Laboral y que está destinada para que cualquier organización independientemente de su tamaño, tipo o actividades pueda aplicarla. Además esta es una norma certificable por una tercera parte independiente.

Desde el momento de la publicación, las empresas tendrán un plazo de tres años para que aquellas organizaciones que estén certificadas en la actualidad con OHSAS 18001 hagan la migración de sus certificados a la norma ISO 45001, ya que está previsto que con la publicación de esta nueva Norma se anule la OHSAS 18001, actualmente el estándar adoptado por la mayoría de empresas para la implantación de sus sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral.

Los principales cambios que la adopción de la ISO 45001 va a suponer para las empresas certificadas en OHSAS 18001 incluyen:

  • Un mayor énfasis en el papel que la alta dirección de las compañías ejerce en el liderazgo del Sistema,
  • La necesidad de identificación el contexto en que trabaja cada organización, y los riesgos asociados a este contexto
  • Mayor protagonismo de los trabajadores a través de su consulta en la mayor parte de los elementos del sistema
  • La necesidad de incluir en el sistema a los proveedores y subcontratistas sobre los que la organizaciones ejercen control

¿Cómo puede ayudarle SGS? 

  • Ofrecemos un conjunto de soluciones para ayudar a su organización a la transición de su certificación OHSAS 18001:2007 y cumplir con los requisitos de ISO 45001:2018.
  • SGS ofrece certificación 45001:2018 tanto a sus clientes actuales como a clientes nuevos.
  • Nuestros expertos pueden realizar un gap de análisis (análisis de deficiencias) respecto a los requisitos de ISO 45001:2018 y con ello lograr una transición más sencilla y transparente. Este análisis permitirá conocer hasta qué punto el sistema actual se adecúa a los nuevos requisitos e identificar un plan de acción donde sea necesario.
  • Disponemos de cursos para ayudarles a comprender los requisitos de la nueva ISO 45001:2018. Consulte nuestro calendario de convocatorias AQUÍ.

Contacte con su oficina local (Operaciones/Comercial) de SGS

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.