Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content
 El día 10 de abril en colaboración con Foment del Treball se realizó la Jornada sobre “Casos prácticos en la gestión de la incertidumbre en la Prevención de Riesgos Laborales”. En dicha Jornada se abordaron diferentes situaciones que afrontan los técnicos/as de Prevención en su día  a día y que la legislación actual no aclara:
  • En la mesa de Seguridad se explicaron incertidumbres generadas por el RD 1215, las inspecciones voluntarias de equipos ATEX, los ensayos no destructivos y las termografías aplicadas al mantenimiento predictivo.
  • En la mesa de Higiene se trataron desde aspectos toxicológicos para saber cómo actuar frente a sustancias que no disponen de Valor Límite ambiental hasta de la vigilancia específica que se debería hacer a los trabajadores.
  • En la tercera mesa, se trató la intervención del técnico de prevención en fase de diseño tanto desde el punto de vista Ergonómico como desde el punto de vista de Seguridad de procesos.

Finalmente se cerró la jornada hablando de Cultura Preventiva ya que todos los puntos anteriores son más sencillos de ejecutar e integrar en la empresas siempre y cuando la Dirección de la misma tenga implicación en la Seguridad y Salud de sus colaboradores/as.

A la Jornada asistieron unas 70 personas y fue un éxito de colaboración entre los Departamentos de Prevención Industrial, Inspección y Asistencia Técnica, Ensayos no Destructivos, Inspección Reglamentaria que seguro que redundará en beneficio de todos.

 

Para más información:

Cristina Casanovas Queralt

Health &Safety

Responsable del Dep. de Prevención de Riesgos Laborales

Tel: +34 93 320 36 00

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.