Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Los días 22 y 23 de Mayo ha tenido lugar en Valencia la cuarta reunión transnacional del proyecto ECOFILM_SHELLFISHING, que tiene por objetivo crear una formación audiovisual para el sector del marisqueo a pie que permita mejorar su sostenibilidad medioambiental y social.

El proyecto está formado por un consorcio que integra los siguientes socios:

  • La Liga para a Protecção da Natureza (LPN), Portugal, como líder del consorcio
  • SGS, de España
  • La Fundación para la pesca y marisqueo (FUNDAMAR) de España
  • La Cooperativa M.A.R.E. SOC. COOP. A R.L. (MARE) de Italia;
  • La Universidad Recep Tayyip Erdogan de Turquía

Durante dos días los socios estuvieron reunidos en las instalaciones de SGS revisando y mejorando los contenidos formativos audiovisuales que han desarrollado, que serán presentados en Septiembre y Octubre en diversas jornadas que se llevarán a cabo en todos los países representados en el consorcio. Una vez finalizado el proyecto, el programa formativo así como los análisis de riesgos medioambientales previos estarán disponibles en formato texto y audiovisual en la web del proyecto.

Además, los socios realizaron una visita de campo acudiendo a las bateas de producción de mejillón de Clóchinas Emilio SL, localizadas en el Puerto de Valencia, donde pudieron conocer el proceso de cría y selección de clóchinas valencianas.

ECOFILM-SHELLFISHING es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa ERASMUS+

Más información y contacto Aquí

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.