Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Se han realizado diferentes jornadas técnicas en todo el territorio nacional, compartiendo conocimiento y experiencia en cada sector que opera.

En el mes de marzo se publicó la versión definitiva de la ISO 45001, una norma voluntaria para la gestión de la seguridad y salud laboral que está diseñada para que cualquier organización, independientemente de su tamaño, tipo o actividad, pueda aplicarla. Además, se trata de una norma certificable por una tercera parte independiente.

 

Desde el momento de la publicación, las empresas tendrán un plazo de tres años para que, aquellas organizaciones que estén certificadas en la actualidad con OHSAS 18001, hagan la migración de sus certificados a la norma ISO 45001, ya que, está previsto, que con la publicación de esta nueva norma se anule la anterior, que actualmente es el estándar adoptado por la mayoría de empresas para la implantación de sus sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral.

Por ello, desde SGS, realizamos una campaña informativa organizando diferentes jornadas técnicas en todo el territorio nacional, compartiendo conocimiento y experiencia en cada sector que opera.

Nuestra delegación de Sevilla organizó la jornada el pasado 7 de junio con la participación de D. Esteban Romero, Director de Operaciones de la Región de Andalucía.
El mismo día se realizó en la Delegación de Valencia y contó con la presencia de una ponente de excepción, nuestra compañera Helena Mansilla, Global Product Manager Internacional de ISO 45001.

 

De igual manera se han realizado en las delegaciones de Tarragona el 4 de abril, Madrid el 12 de junio, Málaga el 14 de junio, y Ciudad Real el 27 de junio.
 
Todas las jornadas han sido un éxito de audiencia y participación, contando con la asistencia de directivos, mandos intermedios, responsables de SGS y personas de diferentes empresas implicadas en sistemas de gestión, interesados en las novedades de la nueva norma.

 

Los objetivos abordados en las Jornadas fueron: 
  • Dar a conocer el Anexo SL emitido por la ISO, como esquema básico para la redacción de normas de sistemas de gestión nuevas y para la revisión y actualización de las existentes.
  • Analizar los cambios que han tenido los elementos de gestión comunes a las normas de gestión, así como los requisitos particulares que presenta la nueva norma ISO 45001:2018.
  • Analizar los principales cambios de la ISO 45001:2018 respecto a la norma OHSAS 18001:2007, así como el proceso de transición. 
Una vez acabadas las ponencias, se abrió un turno de preguntas, donde se formularon diversas dudas e inquietudes, que generaron un interesante debate entre los participantes.
 
SGS como líder mundial en formación profesional, ofrece servicios formativos en la nueva norma ISO 45001. 
Haz click para conocer nuestras sesiones formativas en Sevilla y Málaga.
 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.