Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El equipo formado por Santiago Torras, Antonio González y Cristina Aguiló se llevó el mencionado premio por su trabajo realizado en la Obra “Reforma/Ampliación integral del centro comercial Glòries de Barcelona”.

 
 
SGS ha resultado ganadora, en la categoría de Coordinación de Seguridad y Salud, en los Premis Catalunya Construcció 2018 celebrados el pasado 27 de junio en Barcelona. La obra “Reforma/Ampliación integral del centro comercial Glòries de Barcelona” se podría denominar la obra CAE* por excelencia. Muy pocas obras han requerido tanta atención al apartado d) del artículo 9 del RD 1627/97 donde se establece que es obligación del Coordinador de Seguridad y Salud en fase de ejecución “Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.” El gran nº de contratistas que han trabajado simultáneamente en la obra, la ejecución en su interior de otras obras como por ejemplo las Obras Privativas correspondientes a las marcas comerciales, el acceso a la obra de empresas externas ajenas al proyecto, la ejecución de trabajos en el interior de los edificios colindantes (centros de trabajo distintos) y la ejecución de la propia obra sin parar la actividad comercial del centro hacen que, como se ha dicho, el cumplimiento efectivo del RD 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales sea clave para evitar accidentes.  
 
Si al punto anterior le sumamos que se ha tratado de una obra de rehabilitación/reforma con un gran nº de actuaciones estructurales y variadas donde, la ajustada planificación de la misma daba poco margen de maniobra, el cóctel estaba servido. Delante este escenario tan complejo, solo la implicación de todos los agentes (en especial de los Recursos Preventivos de cada contratista) nos podía llevar a un resultado satisfactorio en materia de Seguridad y Salud Laboral. Buscar esa implicación real y coordinar diariamente todas las actividades para evitar, principalmente, riesgos derivados de interferencias entre las mismas ha sido el objetivo principal de la Coordinación de Seguridad y Salud de la obra.
 
Los Premis Catalunya Construcció son convocados anualmente por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Barcelona, con el soporte del Consejo de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Catalunya. El objetivo de estos premios es hacer un reconocimiento público de las principales funciones profesionales relacionadas con la ejecución de las obras, mediante la distinción de personas, individualmente o en equipo, por su actuación profesional o empresarial en relación a una obra de referencia.

Puede ver todas las categorías premiadas AQUÍ

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuentan con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.