Contactar

¿Qué estás buscando?

¿Quieres ser auditor GFSI* en Seguridad Alimentaria?

July 15, 2018
FOTO PORTADA FOOD

Si te estás planteando dirigir tu carrera profesional al mundo de la certificación agroalimentaria, antes que nada, debes saber que la Certificación de producto agroalimentario es la herramienta para poner en valor cualquier aspecto diferencial que presente un producto. 

Esta certificación puede marcar la diferencia frente a otros productos similares, por un lado permite a los productores obtener mayor valor añadido, y por otro, proporciona a los consumidores la confianza de adquirir un producto que ha sido verificado por un tercero imparcial e independiente.

Hoy en día, los esquemas de certificación agroalimentaria GFSI más demandados a nivel mundial son IFS – International Featured Standards- y BRC – British Retail Consortium-.

IFS es una norma de calidad y seguridad alimentaria promovida por la Federación Alemana de la distribución (HDE) y su homóloga francesa –FCD- cuyo objetivo es permitir la evaluación de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria de los fabricantes, tomando como referencia un enfoque uniforme. Esta norma se aplica a todas las etapas de la cadena alimentaria más allá de la producción primaria.

La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, BRC, fue desarrollada para especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento necesarios dentro de una empresa dedicada a la fabricación de productos alimentarios para asumir sus obligaciones en materia de cumplimiento de la legislación y de protección del consumidor. La norma ha sido desarrollada con el asesoramiento y la ayuda de representantes de los fabricantes de alimentos, comerciantes minoristas, empresas suministradoras de alimentos, organismos de certificación y expertos técnicos independientes.

El proceso de calificación como auditor GFSI es un proceso exigente y con un alto grado de especialización y profesionalización que requiere el cumplimiento de estos requisitos:

  • Título universitario relacionado con el sector alimentario (Biología, Ciencia y Tecnología de los alimentos, veterinaria, Ingeniería Agrónoma/Agrícola, etc..)
  • Al menos 2 años de experiencia profesional en la industria alimentaria en relación con actividades de producción de alimentos (calidad, producción, I+D..)
  • Formación en Higiene alimentaria (incluyendo APPCC), al menos 16 horas.
  • Formación en técnicas de auditoría basadas en Sistemas de Gestión de la Calidad o Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, al menos 40 horas.
  • Formación interna en IFS/BRC impartida por un formador calificado.
  • Aprobar exámenes oficiales y realizar las auditorías en formación establecidas por cada uno de los estándares.

Actualmente hay una gran demanda de estos profesionales, por lo cual si apuestas por esta calificación asegurarás tu futuro profesional.

Lara Buey.

Técnico de Certificación de producto agroalimentario SGS

*Global Food Safety Initiative

Conozca nuestro Programa de Calificación de Auditores Food. 6ª Edición, 2018-2019

Descarga el folleto informativo a continuación.

Más información:

SGS Formación

Email: Es.formacion.spain@sgs.com

Tel: +34 900 828 900 

Ver Cursos Auditor GFSI

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, cuentan con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España