Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En el Cementerio Mancomunado de Chiclana están de “doble enhorabuena”. Este año, además de haber sido ganadores del Concurso Cementerios de España 2018, organizado por la Revista Adiós Cultural, en las Categorías de “Mejor Cementerio” y “Mejor Monumento”, añaden a sus certificaciones la OHSAS 18001:2007 Seguridad y Salud Laboral.

El Cementerio Mancomunado de Bahía de Cádiz (CEMABASA) cumple con los más estrictos requisitos de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y servicios funerarios, demostrando su compromiso tras la obtención de las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007 y UNE -EN 15017:2006 con el Grupo SGS.  
 
Sus esfuerzos, además, se ponen de manifiesto este año consiguiendo los dos premios más importantes del Concurso de Cementerios de España: “Mejor Cementerio” y “Mejor Monumento”. Así quedó tras la revisión de las votaciones realizada a través de la página web de la revista Adiós Cultural, organizadora del concurso. 
 
“Adiós Cultural” revista especializada en la reflexión de la muerte a través de la cultura desde hace 22 años, editada por Funespaña, convoca estos premios y destina ocho mil euros en premios a los ganadores de la votación popular.  A esta quinta edición se han presentado 46 candidaturas de 12 comunidades autónomas. 
 
El jurado del Concurso de Cementerios 2018, ha estado presidido por José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña, Nieves Concostrina, Jesús Pozo y Paco Lobatón (periodistas), Ana Valtierra (doctora en Historia del Arte), Mercedes Fernández-Martorell (doctora en Antropología), Javier Manzano (director de Comunicación de la Federación Española de Municipios, FEMP) y Antonio Flores (del grupo de Facebook, Apoyamos la Ruta Europea de Cementerios?), y actuando como secretaria del jurado, Isabel Montes. 
 
 
 “Adiós Cultural” convoca el concurso con el objetivo de reconocer el interés histórico, social, medio ambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles. 

 

De der. a izq: Sónia Cano (Departamento de Proyectos y Consultoría – CEEI Bahía de Cádiz), Joaquín Guerrero (Presidente de CEMABASA), José Luis Ferrer (Gerente de CEMABASA) y Emilio López (Delegado SGS Cádiz)
 
 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.