Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El Gas Radón es un gas incoloro, insípido e inodoro que está presente en casi todos los suelos y rocas, y que es un potencial riesgo para nuestra salud.

 
Los pasados días 16 y 17 de octubre  han tenido lugar sendos coloquios-desayuno preventivos organizados por SGS en Barcelona y Madrid respectivamente. Ambos eventos, bajo el título “RADON: El futuro normativo a corto plazo”, congregó a más de 80 profesionales de la prevención.
 
Los eventos se pudieron seguir de manera presencial tanto en Madrid como en Barcelona y por streaming el de Madrid. El coloquio se comenzó  hablando  sobre el origen y el riesgo de Radón, ese gas incoloro e inodoro, clasificado como cancerígeno de Categoría I según la IARC y que es la segunda causa de cáncer de pulmón, tras el tabaco, para continuar analizando la normativa actual y la de próxima aparición con  la transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva 59/2013 Euratom.
 
Seguidamente se analizaron los aspectos a tener en cuenta en la estrategia de muestreo y medición para llevar a cabo una adecuada evaluación del riesgo por la presencia del Radón y por último se comentaron algunas soluciones sobre remediación y control.

 

En estos coloquios-desayuno se contó con la presencia de Radonova, laboratorio acreditado para el Análisis de Radón, con quien SGS tiene un acuerdo de colaboración.
SGS, como empresa acreditada como Servicio de Prevención Ajeno y Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR) ofrece a sus clientes el asesoramiento técnico y apoyo que necesiten en relación con el Radón. 
 
Conozca los lugares en áreas identificadas por valores elevados de Radón en este mapa
 
Puede ver la conferencia completa en video AQUÍ

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo