Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La empresa jiennense, SOCIEDAD MIXTA DEL AGUA-JAÉN,S.A. (SOMAJASA) ha superado con éxito el proceso de auditoría, renovando recientemente sus certificados UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007

SOCIEDAD MIXTA DEL AGUA-JAÉN,S.A. (SOMAJASA) ha superado el proceso de auditoría bajo el siguiente alcance: El servicio de gestión del ciclo integral del agua captación, potabilización, control analítico (determinación de los parámetros turbidez, pH, conductividad, cloruros, sulfatos, calcio, aluminio, dureza total y Magnesio, Nitratos, nitritos, amonio, Hierro, manganeso, cloro libre, coliformes totales, coliformes fecales, estreptococos fecales, clostridios sulforreductores, clostridium perfringens, gérmenes totales a 22º y 37º C, TA/AC, color, olor y sabor, enterococos, escherichia coli y bacterias coliformes para aguas de consumo humano, y determinación de los parámetros Aluminio, conductividad, cromo, cobre, DB05, D20, Hierro, MLSS y MLVSS, Amonio, nitritos, nitratos, nitrógeno total, fosfatos, pH, sulfatos, sólidos en suspensión, sólidos sedimentables, sólidos totales y materia volátil, v30 y zinc para aguas residuales), servicio de abastecimiento, saneamiento, depuración, mantenimiento y reparación de redes de abastecimiento y alcantarillado. Contratación, facturación, cobros y atención al cliente para el abastecimiento y saneamientos de aguas.
 
 
SOMAJASA (Sociedad Mixta del Agua-Jaén, S.A.) es una joven empresa mixta de ámbito provincial constituida por la Excma. Diputación Provincial de Jaén y la empresa Acciona Agua, S.A., con la misión de Gestionar el ciclo integral del agua, desde su captación hasta su devolución a la naturaleza, con profundo respeto al medio ambiente y creando un ámbito de vida mejor para todos los componentes de la empresa, sus proveedores y sus clientes.

 

Más de 34 municipios de la provincia de Jaén son las que se benefician de los distintos servicios ofrecidos por la entidad. Detrás de cada gota de agua hay un laborioso proceso en el que interviene un equipo de profesionales que emplean su actividad en proporcionar calidad a un elemento tan fundamental como es el agua.

 

Para el cumplimiento del objetivo de la mejora permanentemente de la actividad que desarrolla, SOMAJASA ha estructurado un sistema de trabajo que garantiza su compromiso de prestación y gestión eficaz de los servicios del ciclo integral del agua a nuestros Clientes, entre los que se encuentran:
  • Control y aprovechamiento de recursos 
  • Captación, tratamiento y suministro de agua potable 
  • Mantenimiento y conservación de redes de distribución de abastecimiento 
  • Mantenimiento y conservación del alcantarillado 
  • Gestión de estaciones depuradoras de aguas residuales 
  • Control y facturación de consumos 
  • Gestión económica y administrativa de los servicios encomendados

De izq. a der: José Garrido Cortés (Delegado de SGS en la Oficina de Jaén), José María Comas Hermoso (Responsable de RRHH de Somajasa), Juan Fernández Solis (Gerente de Somajasa) y Francisco Ruiz-Jiménez Sánchez (Responsable Comercial de SGS ICS en la Zona de Jaén) 
 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.