Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El establecimiento, gestionado por Barceló Hotels & Resorts, se convierte asi en el primer hotel de la cadena, en Baleares, en obtenerlo.


En la foto Sara Mesquida, de Gabinete Orfila, Luis Ramos, Director del Hotel, Amparo Peña, representante de SGS en Menorca y Palmer Carretero, de Gabinete Orfila


SGS hizo entrega el pasado 19 de Diciembre al Hotel Occidental Menorca, gestionado por Barceló Hotels & Resorts, del certificado ISO 14001:2015, convirtiéndose así en el primer hotel de la cadena en Baleares en obtenerlo.

El director del Hotel el Luis Ramos comentó "han sido nueve meses de intenso trabajo de todo el equipo liderado por la Subdirección del Hotel para implantar los estrictos estándares del sistema de gestión medioambiental más reconocido y más exigente a nivel mundial" 

La obtención de la Certificación ISO 14001 demuestra el compromiso de mejora continua de Barceló Hotels & Resorts, a través de la optimización de sus recursos y un comportamiento ambiental traducido en una gestión cada vez más comprometida con el desarrollo sostenible.

En 1.993 Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y este año cumple su 25 aniversario, sus objetivos son fomentar los valores naturales y culturales, promoviendo un uso compatible con su conservación y conseguir un desarrollo económico y social favoreciendo la economía circular, verde y social. Con esta certificación la empresa demuestra su compromiso con el entorno privilegiado en que se ubica y su responsabilidad social a nivel local.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.