Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La empresa líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos certifica, con la ISO 14021, que mas del 95% de los materiales usados para la producción de su serie "Ecologic" proviene de materiales reciclados

Porcelanosa es la empresa líder en el sector de pavimentos y revestimientos cerámicos. Cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores y tiene un reconocimiento empresarial a nivel mundial, fruto de una labor continuada de desarrollo en investigación y calidad. Su producción está especializada en pavimentos y revestimientos en monoporosa, gres y gres porcelánico, con una amplia variedad de formatos y múltiples acabados.

En cuanto a estrategia corporativa se refiere, una de las líneas a seguir, marcadas por la dirección de la empresa, es la protección del medio ambiente y la prevención y minimización de la contaminación, incidiendo en la reducción de emisiones a la atmósfera, reducción y valorización de residuos, disminución del consumo de agua y fabricación de productos respetuosos con el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

El mejor ejemplo de esta estrategia, y de su apuesta por la sostenibilidad, lo encontramos en la producción de la serie Ecologic, baldosas con un contenido en material reciclado superior al 95%. Dicho cálculo en contenido de material reciclado ha sido certificado por SGS atendiendo a la norma ISO 14021.


En la serie Ecologic confluyen todas las directrices desarrolladas por Porcelanosa en la vertiente medioambiental. Dentro de esta serie se encuentra la familia de productos Stonker Ecologic y Parker Ecologic

Las baldosas Ecologic son de gres porcelánico y están conformadas con el atomizado proveniente del aprovechamiento de los residuos sólidos cerámicos generados durante el proceso de producción (tiesto crudo más polvo de aspiración recuperado de los sistemas de depuración), con un contenido en material reciclado de preconsumo superior al 95% en masa, compatible con el esquema de autodeclaración medioambiental o ecoetiqueta tipo II según UNE EN 14021:1999.

Se trata de un producto óptimo en características técnicas, creado utilizando, como materias primas, los residuos del proceso, y empleando sólo agua reciclada para la mezcla y eliminando etapas con una carga contaminante muy importante, como el transporte y la molienda.

Ecologic cuenta con un estudio de Huella de carbono (Carbon Footprint,) según requisitos del referencial británico PAS 2050 (Cradle to gate)

Se cuantifica de esta forma la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido al proceso de fabricación y distribución de la serie Ecologic.

De esta forma, se proporciona información muy util para los responsables de proyectos que puede resultar fundamental en la toma de decisiones final, ya que se puede comparar el impacto ambiental de varios productos alternativos.

La fabricación de Ecologic en Porcelanosa supone un potencial de calentamiento global inferior en un 40% a un producto de similar categoría, confeccionado a través del proceso de fabricación convencional en nuestras instalaciones.

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.500 oficinas y laboratorios por todo el mundo.