Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El proyecto culminó con nueve iniciativas de Innovación Social, que consistieron en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos realizando varias auditorías energéticas en distintas ONG.


Curso intensivo para la excelencia en el ahorro y la eficiencia energética. Cáceres.



En SGS estamos comprometidos con la mejora del empleo verde, y como profesionales de la eficiencia energética, tenemos también la responsabilidad de transmitir nuestros conocimientos y la experiencia adquirida durante más de 20 años. Es por ello que llevamos a cabo el proyecto “Excelencia en la Eficiencia Energética Empresarial y Social”, bajo el acrónimo 4ES, que nace de nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente y cuenta con el apoyo del Programa empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Fondo Social Europeo.

 

A través del proyecto 4ES se ha formado a 87 profesionales en materia de ahorro y eficiencia energética. Mediante nuestra plataforma SGS ACADEMY en modalidad de curso mixta, han sido capacitados para aplicar las buenas prácticas en un Sistema de Gestión Energética, así como a interpretar los requisitos y contenidos de la norma ISO 50001 para su implementación y proceso de auditoria externa. Además, mediante el taller presencial práctico se pusieron en común los principios metodológicos para la realización de las Auditorías Energéticas según la norma UNE 16247 y el funcionamiento de los equipos de trabajo para la realización de auditorías energéticas: cámara termográfica, analizador de redes eléctricas, luxómetro, pinza amperimétrica y analizador de combustión.

El proyecto 4ES culminó con nueve iniciativas de Innovación Social, que consistieron en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los alumnos realizando varias auditorías energéticas en distintas ONGs, asociaciones ambientales, cooperativas y ayuntamientos, donde se identificaron sus consumos energéticos y se elaboraron propuestas de mejora para el ahorro y eficiencia energética, apoyando de este modo a las entidades a ser más sostenibles en su gestión y en sus proyectos. 

“Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE”

Correo electrónico: es.4es@sgs.com  y telf. 650 70 89 22 

  

 

Acerca de SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 empleados y con una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por todo el mundo.