Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Hoy en día el ICTUS se puede prevenir, diagnosticar y curar a tiempo. Según la Asociación Freno al Ictus, la mejor forma de evitarlo es mediante acciones que fomenten un estilo de vida y unos hábitos saludables.



El ICTUS es un drama personal, familiar y social que afecta a 120.000 personas al año en España y que incidirá en 1 de cada 6 personas a lo largo de su vida. 
Hoy en día el ICTUS se puede prevenir, diagnosticar y curar a tiempo. Según la Asociación Freno al Ictus, la mejor forma de evitarlo es mediante acciones que fomenten un estilo de vida y unos hábitos saludables.

Por esta razón, SGS, como empresa líder en seguridad y salud en el trabajo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Freno al Ictus, con el fin de promover hábitos que contribuyan a prevenir la enfermedad en la sociedad. A la firma del documento han asistido Alejandro González, Director General de SGS España, y Julio Agredano, Presidente de la Asociación Freno al Ictus.

Alejandro González destacó la importancia de este convenio de colaboración para “seguir creando valor para nuestros empleados y la sociedad en la que operamos; en este caso difundiendo, informando y divulgando la importancia de la prevención del ictus dentro de nuestras acciones de promoción de la salud tanto a nivel interno como en nuestros clientes”. 

Por su parte, Julio Agredano añadió que “esta alianza ayudará enormemente a multiplicar la información en la sociedad sobre la enfermedad a través de los empleados de SGS y sus empresas clientes. Recordemos que el 35% de los ictus son en edad laboral, o que es la 1 causa de muerte en mujeres, pero recordemos también que el 90% de ellos son prevenirles con una correcta promoción de la salud. En este aspecto las empresas tienen mucho que decir para reducir el impacto de la enfermedad.”

Este convenio se alinea con los valores de SGS y su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.  La promoción de la salud y el bienestar es uno de los pilares que guían la actuación de la compañía, tanto en el ámbito interno como en el externo. Como organización que promueve el bienestar de sus empleados y la comunidad, SGS implementa “ViBMAS” un Sistema de Gestión de Empresa a través del cual se promueven hábitos y estilos de vida saludables, tanto en clientes, como a través de la participación en programas y acciones de promoción de la salud en la sociedad. Dentro de estos programas, los relacionados con la prevención del riesgo cardiovascular ocupan un lugar destacado. Por ello, con frecuencia se realizan acciones de sensibilización y divulgación para la prevención del ictus, una patología que tiene un elevadísimo coste humano y social que, sin duda, se verá reforzado con la firma de este convenio marco de colaboración.

 

ACERCA DE SGS

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

 

ACERCA DE ASOCIACION FRENO AL ICTUS


Freno al Ictus es una asociación nacional sin ánimo de lucro que nace con el objeto de informar, visibilizar, sensibilizar y concienciar a través de sus acciones, proyectos y actividades para la prevención del Ictus, así como para ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por el DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familiares. Las diferentes iniciativas que se desarrollan desde Freno al Ictus están enmarcadas en la línea de actuación ‘Brain Caring People’. La Asociación colabora habitualmente en proyectos con la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN. En 2015, la SEN concedió a Freno al Ictus el Premio Ictus en la categoría social por la difusión de la enfermedad.