Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Para satisfacer las cada vez más exigentes demandas de calidad, por parte de los distribuidores, SGS Transparency-One supuso el año pasado el lanzamiento de una solución digital exclusiva que permite a las empresas identificar, analizar y supervisar todos los proveedores, componentes y centros de producción en sus cadenas de suministros.


Esta solución permite a las empresas mejorar la gestión de los riesgos medioambientales y sociales, garantizar la seguridad alimentaria de sus productos y potenciar la confianza del consumidor.

Intermarché ha elegido Transparency-One de SGS para trazar el recorrido que siguen los productos orgánicos de su propia marca, 495 productos clasificados hasta la fecha. Este proyecto, lanzado hace ocho meses, ya ha identificado a más de 4200 proveedores ubicados en 41 países a todos los niveles, y se han recopilado sus certificados de calidad medioambientales y sociales.

Los reglamentos más exigentes y una mayor demanda de transparencia por parte de los consumidores están forzando a las empresas a fortalecer sus herramientas para gestionar y controlar la trazabilidad de los productos en toda la cadena de suministros, desde la producción primaria al consumidor.

«Para "Les Mousquetaires", la calidad y la trazabilidad son fundamentales. La demanda de productos etiquetados como orgánicos está creciendo rápidamente. Nos dimos cuenta de que no disponíamos de una visión detallada de toda la cadena de suministros para los productos orgánicos de nuestra propia marca. Para poder responder a las preguntas de los consumidores, pedimos que Transparency-One de SGS configurara un sistema de trazabilidad preciso, que llegara hasta la producción primaria. Seguimos haciendo un buen progreso y animamos a los proveedores de todos los niveles que se incorporen a esta iniciativa, para ofrecer a nuestros clientes las garantías más completas en términos de calidad y seguridad alimentaria, así como compromiso social y medioambiental», ha comentado Olivier Touzé, director de calidad y desarrollo sostenible en Les Mousquetaires Group.

La herramienta usa los datos de la cadena de suministros en tiempo real para identificar los orígenes de los productos y reducir los riesgos. Cada cliente puede supervisar todas las instalaciones de su cadena de suministros y asegurarse de que cumplan con los reglamentos de seguridad y sostenibilidad del producto, así como de responsabilidad social.

Evento "Supply Chain" 2018

«Nuestra solución, en asociación con Transparency-One, nos permite crear un mapa detallado de todas las entidades que participan en una cadena de suministros, recopilar y verificar las certificaciones de los proveedores y hacer recomendaciones meta basadas en el control del proceso por parte de cada proveedor. Se trata de la solución más avanzada que existe hoy en día en el mercado, una nueva red social para proveedores», ha comentado Guy Escarfail, vicepresidente, director internacional de SGS Digital Supply Chain Solutions.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Natasha Marcom
SGS Transparency-One
Global Marketing Manager
t: +33 1 41 24 89 41
m: +33 6 63 71 71 94

Acerca de Intermarché

Intermarché, con su posición única de productor y distribuidor, sitúa el bienestar de los consumidores en el centro de sus compromisos. Su posición única en el sector de la distribución de Francia, como cuarto mayor operador agrícola y segundo mayor distribuidor independiente en Francia otorga a Intermarché la capacidad de adaptarse continuamente a las expectativas de los consumidores y los retos de la sociedad, para «producir mejor» y «comer mejor».

Acerca de SGS

SGS es la empresa líder en inspección, verificación, ensayos y certificación. SGS goza de la reputación de ser la referencia mundial en cuanto a calidad e integridad. Contamos con una red de más de 2600 oficinas y laboratorios en todo el mundo en las que trabajan más de 97 000 empleados.

Acerca de Transparency-One

Transparency-One permite a las empresas detectar, analizar y supervisar todos los proveedores, componentes e instalaciones en toda su cadena de suministros. Transparency-One combina la tecnología de bases de datos de gráficos de última generación, la experiencia de la cadena de suministros y los servicios de incorporación de proveedores internacionales, en asociación con SGS, para ayudar a todas las partes interesadas de la cadena de suministros a reducir el riesgo comercial. La empresa tiene su sede en Boston, Massachusetts, con oficinas en París, Francia.

https://www.transparency-one.com