Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Obligación de las sociedades de capital y más de 500 trabajadores que formulen cuentas consolidadas, a reflejar en su Informe de Gestión los datos no financieros.



La reciente aprobación de la Ley 11/2018 sobre Divulgación de Información No Financiera y Diversidad obliga, con carácter inminente, a las sociedades de capital y a las de más de 500 trabajadores, a que formulen cuentas consolidadas, a reflejar en su informe de gestión los datos no financieros, el estado de la información relativo al impacto de su actividad, y la de sus sociedades dependientes, en cuestiones medioambientales, sociales, derechos humanos, corrupción y soborno,sociedad…

Nuestra garantía de tercera parte independiente, la apuesta continua por la sostenibilidad (por quinto año consecutivo, SGS es líder en su industria, en el Dow Jones Sustainability Index), imparcialidad e integridad, así como una red nacional e internacional de profesionales, sitúan a SGS en una posición única para ayudarle a verificar la nueva Ley 11/2018 de 28 de diciembre sobre la divulgación de información no financiera y diversidad que incorpora al Derecho español la Directiva europea.

La Ley es de aplicación retroactiva, con efectos desde el 1 de enero de 2018 y de aplicación a las juntas de accionistas que se celebran ya este mismo año, situación que obligará a muchas sociedades a adaptar sus memorias anuales para incluir la información no financiera.

Su empresa deberá presentar el reporte con la información de 2018, si:

  • Son más de 500 trabajadores
  • Se trata de una entidad de interés público
  • Durante dos años, ha superado los 20 millones de activos o 40 millones de ingresos.

La Ley 11/2018 de 28 de diciembre sobre la divulgación de información no financiera y diversidad que incorpora al Derecho español la Directiva europea tiene como objetivos: 

  • Identificar riesgos para mejorar la sostenibilidad y aumentar la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general. Para ello incrementa la divulgación de información no financiera
  • Mejorar la transparencia facilitando la comprensión de la organización empresarial y de los negocios de la empresa en cuestión.

La divulgación de información no financiera o relacionada con la responsabilidad social corporativa contribuye a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad. A la vez, su anuncio resulta esencial para la gestión de la transición hacia una economía mundial sostenible que combine la rentabilidad a largo plazo con la justicia social y la protección del medio ambiente [considerando (3) de la Directiva 2014/95/UE]. 

Con el fin de mejorar la coherencia y la comparabilidad de la información no financiera divulgada, las empresas deben preparar un estado de información no financiera que contenga información relativa, al menos, a cuestiones medioambientales y sociales, así como relativas al personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno.

A los tres años de entrar en vigor esta Ley, estarán obligadas también a presentar el reporte, las sociedades con más de 250 trabajadores que, o bien sean entidades de interés público, excepto las consideradas pymes, o las que, durante dos ejercicios, hayan superado los 20 millones de activos o los 40 millones de ingresos.


Contacte con nosotros para solicitar oferta:


Cristina De la Fuente
Teléfonos: +34 91 313 81 74 / +34 636007943
cristina.fuente@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.