Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

De esta manera SGS España se convierte en el único laboratorio reconocido fuera de Norte América, que sumándolo a la condición de NRTL para los ensayos de la UL 1741, ofrece solución completa para la interconexión de sistemas de conexión a red en Estados Unidos y Canadá.

 

SGS España ha sido reconocido por SunSpec Alliance como Laboratorio Autorizado para el ensayo de protocolos de comunicación según el procedimiento CSIP (Common Smart Inverter Profile) según la IEEE 2030.5. De esta manera SGS España se convierte en el único laboratorio reconocido fuera de Norte América, que sumándolo a la condición de NRTL para los ensayos de la UL 1741, ofrece solución completa para la interconexión de sistemas de conexión a red en Estados Unidos y Canadá.

El procedimiento CSIP es el protocolo definido por defecto por CEC para la interconexión en California junto a Rule 21 y será la base para los protocolos de comunicación exigidos en la IEEE 1547:2018.

SunSpec Alliance es una sociedad americana de empresas renovables con más de 100 participantes de la industria solar y de almacenamiento y ha sido la elegida por CEC para llevar a cabo la implantación de los requisitos de comunicación para todos los inversores y sistemas de almacenamiento. El programa de SunSpec, con implantación inicial en California, está diseñado para liderar la adopción de protocolos de comunicación en Estados Unidos a lo largo de los próximos años.


Para más información:  

Omar Kalim Vazquez 
Project Manager
SGS Renewable Energy
Tel: +34 669 16 80 82


ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.