¿Qué estás buscando?

SGS en la jornada sobre exoesqueletos organizada por el CIAC

February 14, 2019

El pasado 12 de febrero SGS participó en la Jornada sobre exoesqueletos organizada por el Clúster de la industria de la automoción de Cataluña (CIAC).

El pasado 12 de febrero SGS participó en la Jornada sobre exoesqueletos organizada por el Clúster de la industria de la automoción de Cataluña (CIAC).

En dicha jornada se han presentado los resultados del proyecto en fase I (entorno controlado) en el que SGS lleva participando desde hace dos años.

Dicho proyecto pretende aportar conocimiento sobre la eficacia de implantar exoesqueletos en dicho sector. Los exoesqueletos son una tecnología emergente en el sector industrial que pretende reducir los trastornos musculoesqueléticos ayudando al trabajador en determinados movimientos y repartiendo la carga muscular para minimizar la posibilidad de sobrecarga y otros riesgos asociados.

En dicho proyecto SGS ha participado aportando su conocimiento en ergonomía y estableciendo las bases para reunir en qué puestos es viable la implantación de estos equipos en diferentes operaciones, la elección del mejor exoesqueleto para cada operación y qué nuevos riesgos puede generar y deberán evaluarse en un futuro. 

Actualmente se está preparando una fase II del proyecto en el que se usarán los exoesqueletos en línea para ver su afectación en situación real.

Exoesqueletos Ciac 2018

Para más información contacta con:

Cristina Casanovas Queralt
Responsable del Dep. de Prevención de Riesgos Laborales.
+34 618 30 81 35

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España