Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

En esta ocasión, la conversación se ha centrado en la importancia de conocer el estado de los equipos e instalaciones Atex y en como la Formación Ism-ATEX del personal que lo opera o manipula es crucial.

De la mano del Sistema de Calificación en Seguridad AEQT-AEST nació en 2011 un compromiso con la seguridad en formato charla: las Jornadas Safety talks for Safety People a través de las cuales SGS lleva muchos años compartiendo contenidos relacionados con la Seguridad.
 
La Calificación en Seguridad es un estándar propio de AEQT-AEST, una herramienta perfecta para la transformación hacia la excelencia de los sistemas de prevención de las empresas que SGS audita debido a que trabajan en la industria AEQT. Este estándar promueve además una mejora continua de los sistemas de seguridad, y con estas jornadas hacemos extensivo ese espíritu, construyendo conversaciones alrededor de la seguridad. Un compromiso alineado con el ADN y los valores de nuestra compañia.
 
A lo largo de estas XI Jornadas hemos tenido oportunidad de compartir nuestras experiencias e ideas sobre diversas temáticas, siempre con los ojos puestos en la actualidad. 
 
En esta ocasión, la conversación se ha centrado en la importancia de conocer el estado de los equipos e instalaciones Atex y en como la Formación Ism-ATEX del personal que lo opera o manipula es crucial. 
También hemos conocido los riesgos a los que se está expuesto cuando se manipula un cuadro eléctrico energizado y como el estudio de arco eléctrico puede ayudarnos a realizar el trabajo de forma segura, conociendo el riesgo, el posible daño y los requisitos de los EPIs. Hemos acabado la jornada con un repaso a las novedades del RD 513/2017 y las implicaciones que estas tienen en nuestra seguridad y la de nuestras instalaciones.
 
Desde SGS estamos encantados de aportar valor a través de jornadas como esta, reafirmando nuestro compromiso de fomentar el proceso de mejora continua en los aspectos de seguridad de nuestro día a día.
 
Si no pudiste asistir y deseas recibir toda la información: ¡Contacta con nosotros!


ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.