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El nuevo IOT Competence Center abierto en Madrid, en colaboración con Swisscom, Vodafone y Microsoft, desarrollará soluciones innovadoras para digitalizar los servicios de ensayo, inspección y certificación (TIC) utilizando la tecnología de IoT.

Cyber security hall
La digitalización de los servicios TIC se está expandiendo con gran velocidad a medida que el mercado del IoT crece a un ritmo anual del 20%. Para acelerar la digitalización de sus servicios, SGS se ha asociado con Swisscom, Vodafone y Microsoft para abrir un centro global especializado en IoT en Madrid. 
 
El nuevo (IoT) Competence Center se orientará al desarrollo de servicios innovadores para ofrecer sistemas de monitorización en tiempo real y durante las 24 horas del día. A modo de ejemplo, una de las primeras soluciones que se están desarrollando actualmente es un servicio para controlar la calidad de los productos agrícolas cuando están en un almacén.
 
"En SGS tenemos una fuerte cultura de innovación, estamos constantemente buscando nuevas formas de ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes. En este nuevo centro, desarrollaremos tecnología de inspección de vanguardia adaptada a nuestras necesidades y a las de nuestros clientes", afirmó Fred Herren, Vicepresidente Senior de I+D+i de SGS. 
 
"El (IoT) Competence Center en Madrid atraerá a muchos expertos internacionales de una amplia gama de disciplinas para trabajar juntos y analizar los retos futuros desde diferentes perspectivas", declaró Marianne Janik, Directora General de Microsoft Suiza. "Este es exactamente el tipo de colaboración que se necesita para construir soluciones verdaderamente nuevas y orientadas al cliente de cara al futuro".
 
"IoT necesita un ecosistema maduro. Estamos orgullosos de ofrecer, en el marco de este ecosistema, soluciones de red IoT globales, seguras y especializadas, lo que permite a SGS centrarse por completo en su aplicación y ejemplos de uso", afirma Julian Dömer, Director de IoT en Swisscom. Los datos recogidos se almacenarán y analizarán utilizando la tecnología de Microsoft y los servicios en la nube que se desarrollan en Azure.
 
Más allá de los productos agrícolas, el (IoT) Competence Center está desarrollando tecnología de inspección de IoT para el sector público, la sanidad, la fabricación industrial, la minería y la energía. De este modo, SGS contribuirá a la construcción de ciudades y entornos inteligentes para una sociedad más sostenible.


Para más información por favor contacte con:

Aleksandar Mitrevski
IoT Competence Center Program Director
t: +34 679 03 97 48 
 
 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.