Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

El 5 de abril tuvo lugar la Jornada “los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL” organizada por BioEconomic en la que SGS participó compartiendo los beneficios de un edificio BREEAM

El pasado 5 de abril tuvo lugar en Valencia la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL” organizada por BioEconomic en el ITE (Instituto Tecnológico de la Energía).
La bienvenida y presentación corrió a cargo de Enrique Bayonne, Gerente del Cluster Energia en la Comunidad Valenciana, y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Adrián Cano Caballero, técnico de energia en SGS, participó en dicha jornada como experto asesor BREEAM®, presentando las razones para hacer un edificio  BREEAM®. En su exposición habló sobre los beneficios y el valor que aporta este sello de sostenibilidad a un proyecto de edificación. Posteriormente presentó el caso de éxito Villa Vera, primera vivienda con Certificación BREEAM ES, con Alejandro García del estudio1403.

Este evento contó con profesionales como Cristóbal Bernal (CTO Bimetica), Bieito Silva Potí, (responsable certificación WELL en el ITG, Fundación Instituto Tecnológico de Galicia ), Pablo Amorós, (Responsable Bienestar corporativo  de Actiu), Isabel Mateos (Marketing Brand Manager de Quilosa, SELENA Iberia), Fermín Subires, (Airzone) y Pablo Amorós (Well Ap y Responsable Bienestar Corporativo  de Actiu).

En la jornada se trataron diversos temas, entre ellos, la sostenibilidad con BIM y cómo incluye LEED, BREEAM y WELL. Por otro lado se presentó el WELL Building Standard®, las soluciones eficientes para impermeabilización de COOL-R, se mostró el camino de la construcción sostenible con las soluciones para BREEAM, LEED, Verde y WELL y se habló sobre el Bienestar y el proceso de cambio que está viviendo Actiu a lo largo del recorrido para obtener la certificación WELL.

¿Cómo puede ayudarle SGS con este sello de Sostenibilidad?

  • SGS actúa como Consultor de Sostenibilidad, prestando asistencia técnica a todo el equipo de proyecto, desde el diseño hasta la finalización de la obra.
  • SGS pone al cliente en el centro, trazando un plan de sostenibilidad que se ajuste a sus sensibilidades e inquietudes, ayudándoles a optimizar los recursos para cumplir dicho plan.
  • SGS cuenta con expertos de todos los campos evaluados (ecología, energía, prevención, edificación, acústica…), lo que nos permite prestar un servicio integral.

Para más información sobre este sello de Sostenibilidad y la participación de SGS en esta jornada contacte con:

Adrián Cano Cabañero
Área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad (Levante)
t: 606 409 491
e: adrian.canocabanero@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.