Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS comparte su experiencia en materia de prevencion de riesgos laborales en la reunión semestral de la Asociación Española de Calidad (AEC).

April 23, 2019

SGS acoge la reunión de la Asociación Española de Calidad sobre la evolución de la PRL y comparte sus buenas prácticas

AEC SGS
Pepe Comino, Global Business Development Manager en SGS, explicando la especialización de SGS en los diferentes campos de actuación durante la reunión.

El pasado 11 de abril tuvo lugar en las oficinas de SGS de Madrid la reunión semestral sobre PRL de la Asociación Española para la Calidad.

El objetivo de estas jornadas es la promoción de la cultura y prácticas en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) y gestión de la seguridad y salud en el trabajo. En esta reunión se trataron diversos temas, entre ellos, la evolución de la tecnología en el ámbito de PRL y la aparición de nuevos retos como el teletrabajo.

SGS compartió con el resto de participantes su visión, sus servicios en constante evolución y sus herramientas y procesos innovadores que le llevan a ofrecer un servicio de calidad excepcional.

En cuanto a servicios se refiere, SGS expuso a la audiencia su servicio de implantación del programa de gestión empresa saludable viBmas, un programa que es capaz de crear un entorno de trabajo seguro, sostenible y saludable. El modelo viBmas consiste en un conjunto multidisciplinar de acciones cuyo objetivo es procurar el óptimo estado de salud (físico,mental y social) de los trabajadores.

ViBmás se basa en los modelos de Empresa Saludable de la OMS, OIT y de la Red Europea de Promoción de la Salud en el lugar de trabajo.
Con el modelo viBmas, SGS integra un modelo propio de Empresa Saludable dentro de cada Sistema de Gestión Empresarial. Con este modelo las empresas logran mejorar la organización y las condiciones de trabajo, promover la participación activa y fomentar el desarrollo individual.

Los principales beneficios que aporta este modelo son: reducir el absentismo, aumentar la motivación, mejorar el clima laboral, reducir la rotación, mejorar la imagen corporativa (RSC externa e interna), mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la productividad.

SGS está enfocada a ofrecer soluciones de valor, un ejemplo de ello es la Escuela de Seguridad, donde imparte una gran variedad de cursos prácticos, generales y especializados. SGS también cuenta con un catálogo de formación Fire & Safety, donde ofrece formación general y específica en materia de PRL.

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España