Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS acoge a los técnicos del “DEPARTAMENT D'EMPRESA I CONEIXEMENT” de la Generalitat de Catalunya y comparte su conocimiento y experiencia en dos jornadas teórico-prácticas enfocadas a mostrar las posibilidades de los Ensayos No Destructivos (END) Avanzados en sustitución a las pruebas de inspecciones de equipos a presión.

El pasado mes de abril SGS celebró en sus instalaciones de Tarragona dos jornadas teórico-prácticas sobre las posibilidades de los END avanzados en sustitución a las pruebas que se realizan en las inspecciones de equipos a presión. Dichas jornadas estuvieron dirigidas a un grupo de especialistas del área de seguridad industrial del departement d’empresa i coneixement, de la Generalitat de Cataluña.

Durante las jornadas, SGS compartió sus avances en las inspecciones en servicio de las plantas petroquímicas a través de los Ensayos No Destructivos avanzados. Estos ensayos garantizan unas inspecciones equivalentes a las requeridas en el reglamento de equipos a presión como pruebas sustitutorias. También se analizaron las diferentes pruebas que exige la normativa, comprobando las posibilidades que ofrece cada método de ensayo, y se habló sobre las diversas aplicaciones y problemáticas que nos podemos encontrar en la industria.

Estas técnicas y métodos de END avanzados se caracterizan por aportar una gran cantidad de beneficios, entre los que destacan, el conocimiento detallado del estado de los equipos y sistemas que componen la planta, una mayor seguridad para los trabajadores, una disminución de costes y una contribución a favor del medioambiente.

Esta jornada es parte del compromiso de SGS para continuar apostando por la seguridad y la calidad.

Si quieres saber más sobre los servicios que SGS puede ofrecer en materia de END Avanzados pincha en este enlace.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.