Contactar

¿Qué estás buscando?

Apertura de un nuevo laboratorio de microbiología en Algeciras

May 12, 2019

Desde el pasado 25 de marzo, SGS ha ampliado los servicios prestados por el Laboratorio de Medio Ambiente, Prevención y Alimentación (MAPA) con la apertura del nuevo laboratorio de microbiología en Algeciras

Desde el pasado 25 de marzo, SGS ha ampliado los servicios prestados por el Laboratorio de Medio Ambiente, Prevención y Alimentación (MAPA), con la apertura de un nuevo laboratorio de microbiología, en la localización estratégica de Algeciras, para la realización de análisis microbiológicos de agua de lastre (o ballast water) en base a la normativa internacional VGP.

El agua de lastre es empleada en la navegación marítima para procurar la estabilidad de un barco. La técnica consiste en la admisión de agua del entorno en el que se encuentra el barco en ese momento, para la inundación total o parcial de unos depósitos o tanques especialmente diseñados en el interior del casco. El proceso puede invertirse, expulsando el agua del navío, en un lugar que en general, suele estar alejado del punto original de toma.

Esta agua puede transportar especies marinas no deseadas y microorganismos que pueden dañar los ecosistemas nativos, así como las aguas de pesca. Por tanto, el muestreo de agua de lastre seguido de un análisis detallado es la única forma de garantizar que las actividades marítimas se realizan de forma segura y limpia.

Este tipo de pruebas requiere un análisis rápido y eficiente ya que, una vez tomada la muestra, esta ha de analizarse antes del transcurso de 8 horas desde la toma.

Con la puesta en marcha de este laboratorio SGS aumenta la capacidad de respuesta y crecimiento de este tipo de servicios en la zona sur de España; aportando un servicio eficiente, rápido y de calidad a nuestros clientes en un mercado en crecimiento.

Para más información contacte con:

danae.delafuentesanchez@sgs.com
es.madrid.lab.medioambiente@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España