Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Desde el pasado 25 de marzo, SGS ha ampliado los servicios prestados por el Laboratorio de Medio Ambiente, Prevención y Alimentación (MAPA) con la apertura del nuevo laboratorio de microbiología en Algeciras

Desde el pasado 25 de marzo, SGS ha ampliado los servicios prestados por el Laboratorio de Medio Ambiente, Prevención y Alimentación (MAPA), con la apertura de un nuevo laboratorio de microbiología, en la localización estratégica de Algeciras, para la realización de análisis microbiológicos de agua de lastre (o ballast water) en base a la normativa internacional VGP.

El agua de lastre es empleada en la navegación marítima para procurar la estabilidad de un barco. La técnica consiste en la admisión de agua del entorno en el que se encuentra el barco en ese momento, para la inundación total o parcial de unos depósitos o tanques especialmente diseñados en el interior del casco. El proceso puede invertirse, expulsando el agua del navío, en un lugar que en general, suele estar alejado del punto original de toma.

Esta agua puede transportar especies marinas no deseadas y microorganismos que pueden dañar los ecosistemas nativos, así como las aguas de pesca. Por tanto, el muestreo de agua de lastre seguido de un análisis detallado es la única forma de garantizar que las actividades marítimas se realizan de forma segura y limpia.

Este tipo de pruebas requiere un análisis rápido y eficiente ya que, una vez tomada la muestra, esta ha de analizarse antes del transcurso de 8 horas desde la toma.

Con la puesta en marcha de este laboratorio SGS aumenta la capacidad de respuesta y crecimiento de este tipo de servicios en la zona sur de España; aportando un servicio eficiente, rápido y de calidad a nuestros clientes en un mercado en crecimiento.

Para más información contacte con:

danae.delafuentesanchez@sgs.com
es.madrid.lab.medioambiente@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.