Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS participó el pasado 9 de mayo en la constitución del Consejo Asesor Foro Inserta Territorial Catalunya. Entre sus objetivos, destaca el de promover nuevos proyectos conjuntos de innovación social y generación de empleo para personas con discapacidad.

Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de la Fundación ONCE

El pasado 9 de mayo SGS participó en la constitución del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Cataluña.

Este foro, impulsado por la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España, es una plataforma de trabajo en red e innovación social donde compartir prácticas, herramientas y experiencias para favorecer el desarrollo de políticas de inserción laboral de personas con discapacidad, RSC-Diversidad y fomentar la gestión estratégica del talento diverso.

El Foro Inserta, al que SGS se incorporó en 2017 en su estrategia de respeto por la diversidad e igualdad, está formado por más de 100 empresas y entidades líderes en su sector como Acciona, BBVA, Ikea, ISS, Leroy Merlin, Repsol o Nestlé, entre otras.

En la sesión de constitución, se establecieron objetivos a través de los siguientes ejes:

  • Albergar un espacio de debate, participación e innovación social, a fin de reflexionar en torno a los retos a los que se enfrenta la puesta en marcha de políticas en materia de diversidad e integración.
  • Difundir buenas prácticas desarrolladas por las entidades miembros y compartir experiencias y herramientas para fomentar el empleo de personas con discapacidad.
  • Promover y desarrollar nuevos proyectos de innovación social y generación de empleo para personas con discapacidad.

Al acto asistió Pilar Codina, responsable de Diversidad y RSC, en representación de SGS. También acudieron representantes de otras importantes compañías como por ejemplo Bayer, DHL, ESADE, Garrigues, Mango y Seat.

El Consejo fue precedido por la ponencia titulada “Empleo y Diversidad, claves para ganar en competitividad”. La inclusión del talento diverso en las empresas, ligada a la mejora de la competitividad de las compañías y el empoderamiento de las personas con discapacidad, fueron los temas centrales en una jornada que reunió en Esadeforum a más de un centenar de profesionales en recursos humanos.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.