Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS participa en la IV Jornada de Internacionalización ‘’El sector agroalimentario en el Brexit’’ organizada por la Asociación Landaluz en la sede de Extenda. Eduardo Palú, director de certificación de producto agroalimentario de SGS, realizó una ponencia acerca de los cambios y los retos de la nueva versión de la norma BRC.

Jornada de Internacionalización ‘’El sector agroalimentario en el Brexit’’

De izquierda a derecha: Juan Ignacio Herrán, director comercial de SGS en Andalucía y Eduardo Palú, director de certificación de producto en SGS.

Referentes del sector agroalimentario participaron en la IV Jornada de Internacionalización ‘’El sector agroalimentario en el Brexit’’ organizada por LANDALUZ, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía. En el encuentro se abordaron temáticas como el impacto del Brexit, su evolución y diferentes experiencias entorno a este proceso político y su vinculación con el sector agroalimentario.

En la apertura de la jornada, Álvaro Guillén, presidente de LANDALUZ, destacó que “contamos con unos productos que cuentan con un reconocido prestigio en el exterior por su calidad y por el buen hacer de nuestras empresas, lo que nos ha llevado a ser la principal región exportadora de nuestro país como así se desprende de los datos que EXTENDA hace públicos periódicamente” dejando una cifra en 2018 de 11.000 millones de euros en exportaciones del sector agroalimentario, confirmando a Andalucía como la principal región exportadora de nuestro país con un 23% de las mismas”.

Así mismo, el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, José Enrique Millo Rocher, quiso recalcar que «la situación del sector agroalimentario andaluz es un hito en lo que a exportación se refiere, donde el 62% de empresas andaluzas exportadoras lo hacen de forma regular».

La situación del Brexit ha sido abordada durante la jornada por CESCE, KPMG y ACESUR, aportando soluciones y experiencias desde distintas perspectivas. Por parte de SGS, Eduardo Palú, director de certificación de producto agroalimentario, afrontó la temática señalando los principales cambios que ha lanzado el estándar de certificación británico BRC (British Retail Consortium), el esquema de certificación de referencia solicitado por los retailers británicos a todos sus proveedores. Destacó la importancia de fomentar una cultura de seguridad del producto y de documentar la trazabilidad de los alimentos, un aspecto muy demandado por los consumidores británicos. Adicionalmente, se explicaron los nuevos peligros potenciales incluidos en la norma, como la contaminación radiológica, el fraude, y la contaminación malintencionada de los productos.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.