Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es una forma de trabajo innovadora que permite identificar, analizar y proponer soluciones en diferentes ámbitos de las empresas.

Metodología Lego® Serious Play® 

El pasado 28 de mayo, SGS realizó el tercer workshop LEGO® SERIOUS PLAY® de Barcelona. Esta metodología es una forma de trabajo innovadora basada en la construcción de modelos tridimensionales con piezas LEGO. Se trata de un trabajo progresivo que comienza con trabajo y construcciones individuales y se termina de manera grupal. Este modelo permite identificar, analizar y proponer soluciones en diferentes ámbitos de las empresas como la organizacional, la psicología y el aprendizaje humano. 
 
Estos workshop son flexibles y se diseñan a medida, no hay dos iguales. Los grupos de trabajo comparten un objetivo común dentro de la misma organización.
 
En este caso, se ha realizado una “demo” construyendo modelos que representan de manera metafórica la percepción, sentimientos y motivaciones que se tienen sobre la pregunta: “¿quién manda en la no prevención? Cultura preventiva”. Los participantes, guiados por Esther Abelaira (facilitadora certificada por LEGO® SERIOUS PLAY®), han ido profundizando en la temática y obteniendo las claves necesarias para construir las bases de una cultura preventiva eficaz.
 
Durante la jornada, quedó claro que se asimila más información, conocimiento y se obtiene un mayor vínculo cuando trabajamos con las manos, estas son capaces de transmitir información que muchas veces no somos capaces de expresar de manera verbal, siendo capaces de construir, incluso, conceptos abstractos que permiten acceso directo al conocimiento y a la experiencia, facilitando el razonamiento y la conceptualización de situaciones, proyectos, ideas o planes.
 
Si deseas ampliar la información sobre estos workshop: ¡Contacta con nosotros!

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.