Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es una forma de trabajo innovadora que permite identificar, analizar y proponer soluciones en diferentes ámbitos de las empresas.

LEGO® SERIOUS PLAY®

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY®  es una forma de trabajo innovadora basada en la construcción de modelos tridimensionales con piezas LEGO.

 

Estos workshop permiten identificar, analizar y proponer soluciones en diferentes ámbitos de las empresas. Partiendo de una premisa común, todos los asistentes participan en todas las fases del taller. En ellos, se da la misma importancia a cada uno de los modelos construidos y a cada una de las ideas aportadas.

 

Desde principios de año, SGS ha aplicado esta metodología en diversas empresas para avanzar en diferentes aspectos de su día a día del entorno profesional. Gracias a ella, se han identificado problemas y oportunidades de mejora, finalizando cada taller con soluciones aportadas por el propio grupo de trabajo.  

 

Gracias a los facilitadores de SGS, Elena Castro (Factores humanos organizativos), Esther Abelaira (división de prevención y medioambiente) y José Alberto González (Escuela de Seguridad), sus clientes han logrado la identificación de problemas en su entorno profesional, abarcando temáticas tan diferentes como el liderazgo, la promoción de la cultura preventiva, la carga de trabajo, la comunicación en la empresa, el estrés laboral, el trabajo en equipo, la gestión del riesgo o el rol laboral indefinido.

 

Las posibilidades de aplicación de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® son innumerables. Se ha aplicado en áreas tan diferentes como la seguridad laboral, los factores psicosociales, las mejoras en una determinada área de trabajo, la selección de personal, la comunicación interna y la aplicación de la metodología en acciones formativas.

 

Todos los talleres realizados han resultado enriquecedores, siendo muy útiles tanto para los participantes como para las empresas. Se ha valorado de forma muy positiva la metodología, los resultados obtenidos y el trabajo de los facilitadores de SGS.

 

“Divertido pero duro”, “aprendes jugando”, “creando conocimiento”, “si no sabes qué construir, ¡empieza a construir!” son algunas de las valoraciones expresadas por los participantes.

 

La Escuela de Seguridad de SGS en Madrid ofrece formación especializada para aquellas empresas en las que la seguridad y salud son el primer objetivo e integra la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® como una de sus líneas de trabajo especializada.

 

Si deseas ampliar la información sobre estos workshop contacta con:

 

José Alberto González López

Trained facilitator of LEGO® SERIOUS PLAY® method and materials

Teléfono:  +34 629026241

E-mail: josealberto.gonzalez@sgs.com

 

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.