Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS ofrece resultados sólidos y alcanza una serie de hitos estratégicos en el primer semestre de 2019

SGS ofrece resultados sólidos.

Los ingresos totales crecieron un 3,9% a tipo de cambio constante hasta los 3.300 millones de CHF.

Se ha conseguido un crecimiento orgánico del 3,5% en toda la cartera de negocio, con un crecimiento de un dígito en la mayoría de las líneas.

El resultado de explotación ajustado alcanza los 489 millones de CHF, frente a los 464 millones de CHF del ejercicio anterior, lo que representa un aumento del 5,4% a tipo de cambio constante.  

El margen del resultado de explotación ajustado se incrementó en 20 puntos básicos sobre una base de moneda constante a 14.6%.

Se alcanzan una serie de hitos estratégicos. 

SGS alcanzó una serie de hitos estratégicos en el primer semestre de 2019:
  • El Grupo ha vendido Petroleum Services Corporation (PSC), un proveedor de operaciones de planta y terminales, y ha adquirido Maine Pointe LLC, una empresa consultora de optimización de procesos de negocio, ambas con sede en los Estados Unidos. Esto demuestra la estrategia de asignación de capital del Grupo de orientarse cada vez más hacia servicios de mayor valor añadido.
  • El desarrollo de laboratorios y centros de excelencia en ciberseguridad en Madrid y próximamente en Graz, así como la asociación con la Universidad de Graz, posicionan a la organización como un actor clave de este sector TIC, en rápido crecimiento, impulsado por una creciente regulación. También proporciona un solapamiento natural con los servicios TIC actuales del Grupo.
  • En el segundo semestre de 2019 se adoptarán medidas de optimización estructural en toda la red mundial. El costo de 75 millones de francos suizos debería generar ahorros anualizados para 2020 que superarán esta inversión inicial.

Los resultados del primer semestre de 2019, junto con las medidas de optimización estructural que se implementarán en el segundo semestre, respaldan la orientación del Grupo para 2019 y las perspectivas para 2020, que ya están confirmadas.

Estos resultados subrayan los objetivos del Grupo de obtener mayores ingresos, mayor rentabilidad y el mejor rendimiento del capital invertido de forma sostenible, creando así valor a largo plazo para sus clientes, accionistas y para la sociedad.


Descarga el informe completo

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.