¿Qué estás buscando?

Mejora continua en la productividad y la calidad - Sector Aeroespacial

October 29, 2019

SGS celebró los SGS APQP&Quality Days compartiendo su experiencia sobre “Mejora continua en la productividad y la calidad - Sector Aeroespacial” junto a grandes profesionales de Airbus Defence and Space, Indra, F. Iniciativas, Vector Horizonte y Andalucía Aerospace Cluster Empresarial Hélice.

Jornadas APQP SGS sector aero

El sector aeroespacial es uno de los pilares de la economía moderna. Los avances de la tecnología en este campo son posteriormente extrapolados a otros sectores, lo que supone un valor estratégico para el conjunto de la sociedad. Además, los estándares de calidad de este sector son los más exigentes por la criticidad de sus operaciones.

SGS colabora con los principales fabricantes de aeronaves, estructuras y componentes para incrementar su productividad y asegurar la calidad de sus productos y procesos, contando con una gran experiencia en este sector.

Por todo ello, los pasados 16 y 17 de octubre, SGS celebró los SGS APQP&Quality Days 2019 en los polos aeronáuticos de Madrid y Sevilla.

Estas jornadas contaron con la participación de empresas como Airbus Defence and Space, Indra, SGS, F. Iniciativas, Vector Horizonte y Andalucía Aerospace Cluster Empresarial Hélice que compartieron sus conocimientos y visión del sector.

Durante ambos eventos, se debatió sobre la implementación en la cadena de suministro de la metodología APQP, así como sobre las oportunidades y retos del Lean Manufacturing en la industria.

Las operaciones críticas sobre componentes y utillaje aeronáutico también tuvieron cabida de la mano de expertos de SGS en Ensayos No Destructivos y en Metrología 3D.

Finalmente, se debatió sobre las ventajas fiscales y las posibilidades de certificación para las empresas aeroespaciales que cuentan con un componente de innovación significativo. 

A las jornadas asistieron más de 150 personas de 50 empresas del sector aeroespacial.

Si estuviste en la jornada y quieres compartir tu valoración, comentarios o proponer nuevos temas de conversación alrededor del sector aeroespacial, puedes hacerlo AQUÍ.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España