¿Qué estás buscando?

Adolfo Suárez Madrid-Barajas, excelencia europea

October 28, 2019

Dos de los puntos fuertes para la renovación del sello de Excelencia Europea EFQM 500+ han sido la gestión medioambiental y la mejora de la dimensión internacional.

Entrega del certificado del Sello de Excelencia Europea EFQM

De izquierda a derecha: Roberto Camacho, director comercial de SGS en zona centro, Jose Miguel Carreño, evaluador EFQM en SGS, Alfredo Millán, director de servicios del CEG, Juan José Peña, jefe del departamento de calidad en AENA, José Enrique del Barrio, jefe del departamento de eficiencia en gestión y sistemas integrados de AENA, Loreto del Rio, manager CBE en SGS y Alejandro González, CEO de SGS España.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que recibió por primera vez hace cuatro años. Se trata de un reconocimiento que, a través de un exhaustivo proceso, evalúa el grado de adecuación del aeropuerto a los criterios de calidad establecidos por el EFQM.

El Sello de Excelencia Europeo EFQM 500+ es entregado por el Club Excelencia en Gestión (CEG), la entidad, representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), reconoce al aeropuerto madrileño su clara orientación a cumplir con las necesidades y expectativas de los pasajeros y compañías aéreas, a través –entre otros soportes– de las encuestas de calidad que realizan periódicamente.

Desde SGS, Loreto del Río destacó que “en este ámbito lo importante es no sólo llegar, sino también mantenerse habiéndose acreditado un robusto sistema de calidad, una gran implicación de los profesionales y una acertada labor de liderazgo”.

De esta forma, se reconoce el trabajo desarrollado por el aeropuerto en el incremento sustancial del uso de las tecnologías para aprovechar datos e información, la puesta en marcha de nuevos servicios para optimizar la experiencia del cliente a su paso por el aeropuerto y la mejora de su eficiencia económica.

ACERCA DE SGS.

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España