Skip to Menu Skip to Search Contacte con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

Bankia pone en marcha junto a SGS la herramienta ‘Certifica’, que recomienda certificaciones voluntarias transversales y para sectores concretos. La herramienta ‘Eficiencia Energética’ ha sido diseñada en colaboración con ODF Energía.

SGS y Bankia lanzan la herramienta 'Certifica' 

 

Bankia ha lanzado dos nuevas herramientas digitales gratuitas que permitirán a las empresas, por un lado, acceder a certificaciones voluntarias en el ámbito de la gestión energética y el medio ambiente, y por otro, conocer su nivel de eficiencia energética, con el objetivo de que puedan optimizar sus instalaciones y avanzar en sostenibilidad.

 

Este nuevo servicio se integra en la plataforma ‘Soluciona Empresas’ de Bankia y se une al conjunto de herramientas digitales pensadas para ayudar a las empresas españolas en la toma de decisiones de su día a día, sean o no clientes de la entidad. 

Búsqueda de certificaciones 

La primera herramienta incorporada a ‘Soluciona Empresas’ es ‘Certifica’, la cuál recomienda certificaciones voluntarias para 17 sectores empresariales diferentes, además de otras transversales referidas a ámbitos de gestión energética y medio ambiente.

 

Realizada en colaboración con el líder mundial SGS, ‘Certifica’ permitirá conocer las certificaciones que ayudarán a aumentar la satisfacción de los clientes de una compañía o encontrar aquellas que mejoren su imagen corporativa.

  

Esta herramienta ayuda a las empresas a descubrir cómo optimizar sus procesos internos para ser más eficientes y ganarse la confianza de los clientes, de cara a lograr un buen posicionamiento en diferentes mercados. 

Eficiencia energética

La segunda herramienta, denominada ‘Eficiencia Energética’, permite a las compañías evaluar periódicamente la eficiencia de los equipos energéticos de su negocio y su consumo, lo que ayudará a tomar decisiones que impactarán en el ahorro energético y en el cuidado del medio ambiente.

 

‘Eficiencia Energética’ se ha diseñado en colaboración con ODF Energía, empresa experta en la reducción de costes energéticos de pymes, grandes corporaciones e industrias.

 

En concreto, a través de ella las empresas podrán obtener información detallada sobre las instalaciones para valorar posibles acciones que les ayudarán a optimizar sus equipos y consumos.

 

Además, las compañías van a poder conocer el estado de contratación del suministro, a través de parámetros como la tarifa o la potencia contratada, para plantear cambios que repercutan en el coste económico y el impacto medioambiental.

 

Soluciona Empresas

 

'Soluciona Empresas’ es la plataforma lanzada hace casi dos años por Bankia para agrupar servicios de valor añadido que la entidad proporciona a las empresas.

 

El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, ha destacado “el compromiso de Bankia con el crecimiento de las empresas españolas a través de herramientas que les ayuden a vender más, a gestionar sus riesgos y a obtener recursos para expandir sus negocios”.

 

Alcubilla ha explicado que “las nuevas herramientas incorporadas responden a la necesidad que tienen las compañías de avanzar en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, además de reforzar su imagen corporativa, en un contexto de nuevos retos empresariales”.

 

‘Soluciona Empresas’ nació inicialmente con nueve herramientas digitales, si bien está en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se van incorporando al catálogo. Así, en estos dos años ha incorporado cuatro nuevas herramientas, las dos últimas ‘Eficiencia Energética’ y ‘Certifica’.

 

Cada una de estas utilidades ha sido desarrollada por Bankia por sí misma o en colaboración con partners expertos de referencia en el mercado, que aportan sus conocimientos en cada uno de sus campos de actuación y apuestan con la entidad financiera en este modelo de acercamiento a las empresas. 

 

El funcionamiento de la plataforma ‘Soluciona Empresas’ es muy sencillo. Basta con acceder a la página web de la herramienta y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.

 

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.