Skip to Menu Skip to Search Contacta con nosotros Spain Páginas Web e Idiomas Skip to Content

SGS y la Universidad Tecnológica de Graz han inaugurado el Cyberlab Graz de SGS, un hito clave en el proyecto del Campus de Ciberseguridad que se convertirá en el estándar mundial para la investigación en este área.

Ciberseguridad 

SGS y la Universidad Tecnológica de Graz han inaugurado el Cyberlab Graz de SGS, un hito clave en el proyecto del Campus de Ciberseguridad que se convertirá en el estándar mundial para la investigación en este área.

Frankie Ng, nuestro CEO, señaló que desde el anuncio de SGS en febrero de 2019 de la inversión multimillonaria en el nuevo campus cibernético, se han conectado a la red 2.500 nuevos dispositivos inteligentes por segundo.

El número de dispositivos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), desde el componente más pequeño, como un microcontrolador, hasta el sistema más complejo, como los automóviles o las infraestructuras (como las instalaciones nucleares o los gasoductos), ascenderá a un total de entre 50.000 y 200.000 millones en 2025.

Las industrias, los grupos de defensa, los gobiernos y los consumidores están trabajando para lograr un objetivo común: proteger estos dispositivos de las vulnerabilidades y certificar aquellos diseñados, fabricados y distribuidos de acuerdo con un estándar de seguridad común. SGS dedicará sus actividades en el recién inaugurado Cyberlab Graz a la investigación conjunta y a las pruebas y certificación de ciberseguridad.

"A pleno rendimiento, 400 personas trabajarán en pruebas y certificación combinadas con investigación", dice Sergio Lombán Lage, Vicepresidente de SGS Digital Trust Services. "Laboratorios como el de Graz, que amplía el que acabamos de abrir en Madrid, ayudará a las empresas y otras organizaciones a hacer frente a las nuevas amenazas, ayudando a la industria y al sector público a implementar estrategias sólidas en torno a la ciberseguridad".

La apertura de SGS Cyberlab Graz tiene lugar durante la Semana de la Seguridad de Graz, organizada por la TU Graz y Silicon Alps. Durante la semana, SGS aprovechó la oportunidad para reunir a los líderes de la industria y a los reguladores como parte del Charter of Trust Roadshow para informar y discutir sobre las consideraciones regulatorias. Otras potencias de la industria que asistieron fueron BSI, CCN, Siemens, IBM, Atos, NXP y Telekom. Lo más destacado durante el debate reglamentario fue la Ley de Ciberseguridad de la UE, que entró en vigor a finales de junio de 2019, por la que se creó la Agencia de Ciberseguridad de la UE (ENISA) y se le otorgó un mandato permanente y un mayor alcance. Concretamente, la Ley de ciberseguridad faculta a la ENISA para desarrollar y aplicar un marco de certificación de ciberseguridad a escala europea. 

En este marco, las diversas categorías de productos, procesos y servicios de TIC se ajustarán a normas de seguridad y métodos de evaluación comunes. La certificación de terceros, como la proporcionada por SGS en el Cyberlab Graz, no sólo proporcionará una mayor confianza de los consumidores en los productos TIC, sino que también permitirá a los fabricantes de TIC y a los proveedores de servicios cumplir los requisitos básicos para proporcionar un nivel de garantía básico en toda Europa.

Sergio Lombán, dice: "Las empresas han tenido que adaptarse e invertir en múltiples sectores en un mercado común. A medida que avanzamos hacia un entorno a escala europea, que anticipamos se convertirá en el modelo global, esas mismas empresas tendrán una marca común de confianza, un camino más claro hacia la certificación y un perfil de riesgo reducido".

Cyberlab Graz es sólo un hito en el camino hacia el establecimiento de SGS como líder en validación y pruebas de ciberseguridad. A principios de este año, la compañía también anunció su asociación con Swisscom, Vodafone y Microsoft, abriendo un Centro de Competencia de Internet of Things en Madrid.

El campus posicionará a SGS como un puente entre la investigación, la docencia y la práctica en cuanto a la evolución de las amenazas a la ciberseguridad, con una clara conexión con las necesidades reales de la industria. SGS proporcionará investigación básica libre de propiedad intelectual junto con programas de licenciatura y formación.

Si quieres saber más, puedes contactar con digitaltrustservices@sgs.com

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.