¿Qué estás buscando?

SGS marca un hito en ciberseguridad con la apertura de Cyberlab Graz

October 10, 2019

SGS y la Universidad Tecnológica de Graz han inaugurado el Cyberlab Graz de SGS, un hito clave en el proyecto del Campus de Ciberseguridad que se convertirá en el estándar mundial para la investigación en este área.

SGS y la Universidad Tecnológica de Graz han inaugurado el Cyberlab Graz de SGS, un hito clave en el proyecto del Campus de Ciberseguridad que se convertirá en el estándar mundial para la investigación en este área.

Frankie Ng, nuestro CEO, señaló que desde el anuncio de SGS en febrero de 2019 de la inversión multimillonaria en el nuevo campus cibernético, se han conectado a la red 2.500 nuevos dispositivos inteligentes por segundo.

El número de dispositivos de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), desde el componente más pequeño, como un microcontrolador, hasta el sistema más complejo, como los automóviles o las infraestructuras (como las instalaciones nucleares o los gasoductos), ascenderá a un total de entre 50.000 y 200.000 millones en 2025.

Las industrias, los grupos de defensa, los gobiernos y los consumidores están trabajando para lograr un objetivo común: proteger estos dispositivos de las vulnerabilidades y certificar aquellos diseñados, fabricados y distribuidos de acuerdo con un estándar de seguridad común. SGS dedicará sus actividades en el recién inaugurado Cyberlab Graz a la investigación conjunta y a las pruebas y certificación de ciberseguridad.

"A pleno rendimiento, 400 personas trabajarán en pruebas y certificación combinadas con investigación", dice Sergio Lombán Lage, Vicepresidente de SGS Digital Trust Services. "Laboratorios como el de Graz, que amplía el que acabamos de abrir en Madrid, ayudará a las empresas y otras organizaciones a hacer frente a las nuevas amenazas, ayudando a la industria y al sector público a implementar estrategias sólidas en torno a la ciberseguridad".

La apertura de SGS Cyberlab Graz tiene lugar durante la Semana de la Seguridad de Graz, organizada por la TU Graz y Silicon Alps. Durante la semana, SGS aprovechó la oportunidad para reunir a los líderes de la industria y a los reguladores como parte del Charter of Trust Roadshow para informar y discutir sobre las consideraciones regulatorias. Otras potencias de la industria que asistieron fueron BSI, CCN, Siemens, IBM, Atos, NXP y Telekom. Lo más destacado durante el debate reglamentario fue la Ley de Ciberseguridad de la UE, que entró en vigor a finales de junio de 2019, por la que se creó la Agencia de Ciberseguridad de la UE (ENISA) y se le otorgó un mandato permanente y un mayor alcance. Concretamente, la Ley de ciberseguridad faculta a la ENISA para desarrollar y aplicar un marco de certificación de ciberseguridad a escala europea. 

En este marco, las diversas categorías de productos, procesos y servicios de TIC se ajustarán a normas de seguridad y métodos de evaluación comunes. La certificación de terceros, como la proporcionada por SGS en el Cyberlab Graz, no sólo proporcionará una mayor confianza de los consumidores en los productos TIC, sino que también permitirá a los fabricantes de TIC y a los proveedores de servicios cumplir los requisitos básicos para proporcionar un nivel de garantía básico en toda Europa.

Sergio Lombán, dice: "Las empresas han tenido que adaptarse e invertir en múltiples sectores en un mercado común. A medida que avanzamos hacia un entorno a escala europea, que anticipamos se convertirá en el modelo global, esas mismas empresas tendrán una marca común de confianza, un camino más claro hacia la certificación y un perfil de riesgo reducido".

Cyberlab Graz es sólo un hito en el camino hacia el establecimiento de SGS como líder en validación y pruebas de ciberseguridad. A principios de este año, la compañía también anunció su asociación con Swisscom, Vodafone y Microsoft, abriendo un Centro de Competencia de Internet of Things en Madrid.

El campus posicionará a SGS como un puente entre la investigación, la docencia y la práctica en cuanto a la evolución de las amenazas a la ciberseguridad, con una clara conexión con las necesidades reales de la industria. SGS proporcionará investigación básica libre de propiedad intelectual junto con programas de licenciatura y formación.

Si quieres saber más, puedes contactar con digitaltrustservices@sgs.com

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias relacionados

Sostenibilidad
Noticias de negociosJune 28, 2023

BLOG SGS ESPAÑA: Las Auditorías Sociales y su Contribución al ODS 8 "Trabajo Decente"

Te contamos en qué consisten, su relevancia para las empresas e importante papel en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Unión Europea (EU). 
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 13, 2023

Aquaservice Obtiene la Certificación ISO 45001 por su Compromiso con la Seguridad y Salud en sus Centros de Trabajo

Aquaservice ha obtenido la certificación ISO 45001, que reconoce su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. La norma avala el desempeño de su sistema de gestión en garantizar espacios seguros y saludables, tras un proceso de auditoría realizado por SGS. Aquaservice refuerza su apuesta por las personas, con un plan de beneficios sociales para su equipo de más de 2.600 personas.
Blue Sky Background with Clouds
Noticias de negociosApril 12, 2023

Sonae Arauco Obtiene la Certificación ISO 50001 de Gestión de la Energía y Refuerza su Compromiso con el Medio Ambiente

Descubre cómo Sonae Arauco refuerza su compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente al obtener la Certificación ISO 50001:2018 en su planta de Linares (Jaén). Conoce los sistemas de gestión de energía y el marco internacional establecido por la norma ISO 50001 para la reducción de costes y emisiones de gases de efecto invernadero. 
Productos cosméticos y de higiene o cuidado personal
TemasApril 12, 2023

BLOG SGS ESPAÑA - Norma IFS HPC: Productos del hogar y de cuidado personal

La norma IFS HPC evalúa la seguridad e higiene de productos químicos para uso doméstico, cosméticos y de cuidado personal para garantizar un suministro de calidad. Descubre cómo la certificación IFS HPC puede ayudar a tu empresa a mejorar la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España