Contactar

¿Qué estás buscando?

SGS amplía sus servicios de certificación en el sector ferroviario

October 18, 2019

La acreditación como evaluador independiente de seguridad (ISA/AsBo), permite a SGS consolidar su actividad de certificación en el sector ferroviario y dar otro paso más en la creación de un centro de competencia en España.

La acreditación obtenida por SGS, nº 133/EI755, permitirá a sus clientes garantizar que sus productos ferroviarios cumplen con la legislación europea en materia de seguridad (Reglamento 402/2013 método común de seguridad) y que se desarrollan cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos en el sector (CENELEC EN50126, EN50128 y EN50129), los cuales son necesarios para poner en el mercado el material rodante y las instalaciones de control, mando y señalización ferroviarios con las mayores garantías de calidad, seguridad, fiabilidad, disponibilidad y compatibilidad técnica.

Esta nueva acreditación se suma a las que actualmente posee en el sector ferroviario:

  • NoBo / DeBo (ENAC 87 / C-PR 345).
  • NoBo / DeBo (UKAS 6186).
  • AsBo (PCA AK 013).
  • ISA (Dakks D-IS-12088-02-01).

Adicionalmente, SGS dispone de acreditación y reconocimiento para realizar otras actividades relacionadas con el sector ferroviario:

  • Certificación de entidades encargadas de mantenimiento (EEM/ECM) (UKAS 6186). 
  • Soldadura EN 15085 (015B). 
  • Laboratorios eléctricos (Dakks D-IS-12088-02-01 y ENAC Nº05/LE011).
  • IRIS según ISO/TS 22163 (08/10/14a).
  • RISAS (específico en UK).
  • Diversos tipos de ensayos relacionados con el ámbito ferroviario (EMC, climáticas…).

Como es habitual, SGS garantiza los más altos estándares de calidad e independencia en relación a los servicios de evaluación y certificación de los sistemas ferroviarios. Cuenta con profesionales expertos en la materia que, junto con su presencia internacional, supone una ventaja competitiva para sus clientes. El centro de competencia en España permite además fortalecer su posición en la certificación de proyectos ferroviarios en países de la región LATAM.

ACERCA DE SGS.

 

SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 97.000 personas y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo. 

Noticias relacionados

Green Jigsaw House
Noticias de negociosMarch 21, 2024

¿Qué es la Directiva de la UE sobre Diligencia Debida en Materia de Sostenibilidad Empresarial?

La Directiva CSDDD establece una serie de requisitos de rigor para las empresas. Esta importante normativa obligará a las organizaciones de la UE, y de fuera de ella, a aplicar la diligencia debida en materia de medio ambiente y derechos humanos en sus operaciones, filiales y cadenas de valor.
Medio ambiente
Noticias de negociosMarch 21, 2024

ISO Publica Enmiendas para Incluir Consideraciones sobre Cambio Climático en Normas de Gestión

El 23 de febrero de 2024, la Organización Internacional de Normalización (ISO) anunció la publicación de enmiendas aplicables a todas las normas de sistemas de gestión, en relación con el cambio climático. Estas enmiendas buscan asegurar que las organizaciones consideren adecuadamente el cambio climático como una cuestión relevante que puede afectar el logro de sus resultados previstos; y si las partes interesadas tienen requisitos relacionados con el cambio climático.
Solar Panel and Wind Turbine in the Countryside
Noticias de negociosMarch 19, 2024

SGS Impulsa la Excelencia Estandarizada en Carteras de Proyectos de Energías Renovables con Lean

Bilbao, España - 18 de marzo de 2024 - En su compromiso continuo con la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia, SGS anuncia el desarrollo de un innovador servicio de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) destinado a impulsar la gestión de proyectos en el sector de las energías renovables.

Lake and Forest and Mountains View
Noticias de negociosMarch 06, 2024

SGS Mantiene su Liderazgo Medioambiental con una Puntuación A-Leadership en la Lista CDP 2023

SGS ha vuelto a obtener una extraordinaria puntuación de A-Leadership en la evaluación del Carbon Disclosure Project (CDP) 2023. Este reconocimiento está reservado a las organizaciones que muestran activamente su liderazgo medioambiental mediante la divulgación de acciones sobre el cambio climático, la deforestación y la seguridad del agua, y que aplican las mejores prácticas en la actualidad.

Noticias y recursos

Contacta con nosotros

  • SGS

C/ Trespaderne 29,

, 28042,

Madrid, Madrid, España